Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft tiene “grandes expectativas” en la división Xbox

Satya Nadella espera una gran expansión

Actualizado a

Objetivos ambiciosos por parte de Microsoft para la división gaming

La llegada de Xbox One X dentro de tan solo unos días a las tiendas de todo el mundo abrirá una nueva etapa en la compañía de Redmond. Desde Microsoft quieren consolidar la actual plataforma de juego de la compañía al tiempo que siguen expandiendo los juegos solo para Windows, y eso es ahora mismo la prioridad de la compañía: la expansión de su división de videojuegos.

En el informe financiero de Microsoft recientemente publicado, el director general de Mcirosoft, Satya Nadella, ha dedicado unas palabras a la división Xbox en su conjunto, a todo lo referente al gaming de la gigante americana. Según dice, el periodo que se abre ahora será uno repleto de oportunidades, donde intentarán aprovecharse de todas las oportunidades que aparezcan en todos sus frentes, tanto en Xbox para consola como en lo referente al PC.

Ampliar

“Vamos a movilizarnos para perseguir nuestras oportunidades de expansión en la industria del videojuego, un negocio de miles de millones, ampliando nuestros objetivos sobre lo que pensamos de los juegos de forma completa, desde las formas en que se desarrollan y distribuyen hasta en la forma en que se juegan y se ven”, decía.

Así, ha dejado claro su compromiso con Xbox LIVE y se ha comprometido a continuar mejorando todos los servicios relacionados con la marca Xbox. “vamos a continuar integrando nuestros elementos de juegos en PC, consolas y dispositivos móviles. Trabajaremos para satisfacer a todos ellos y aumentar aún más los ya 53 millones de miembros de Xbox LIVE con servicios como Game Pass o la plataforma Mixer. Asimismo, estamos ante la llegada de la consola técnicamente más avanzada y con más poder jamás construida, Xbox One X”.

En sus palabras hay también espacio a los deportes electrónicos y el streaming, un sector donde cada vez más ingresos; de hecho, la mejora ha sido del 20% en tan solo un trimestre. Por último, Nadella ha recalcado que el compromiso con la infraestructura en la nube es total. Estos son los planes de Microsoft para el futuro de la división de videojuegos.

Ampliar