Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Crea tu propia Poké Ball para guardar cartuchos de Switch

Con una impresora 3D

Actualizado a

DIY: una Poké Ball para guardar tus juegos de Nintendo Switch

La llegada de Nintendo Switch a las tiendas ha supuesto la vuelta a los cartuchos en una consola doméstica por parte de la compañía de Kioto. Estas pequeñas tarjetas, más incluso que las de DS y 3DS, son fáciles de perder si no las almacenamos en una funda o caja correspondiente, y tal como han demostrado las terceras compañías hay decenas de productos a la venta para guardarlos. Pero lo que os traemos hoy es mucho más económico y original.

Tal como ha mostrado Kickass 3D Prints en su canal de YouTube, un entusiasta de las impresoras 3D, ha diseñado una Poké Ball con la capacidad de guardar 8 cartuchos. La Poké Ball es idéntica al diseño original de la saga Pokémon, con detalles como el botón central o la corona central más hacia dentro que los chasis superior e inferior del conjunto.

Para crearla necesitamos una impresora 3D, algo costoso a día de hoy pero que, en caso de disponer de una, la unidad sale muy rentable. En el vídeo se muestra cómo imprimir los plásticos y la forma para ensamblar las dos partes. La próxima aventura de Pokémon comenzará el 17 de noviembre en exclusiva para Nintendo 3DS con Pokemon Ultrasol y Ultraluna.

Ampliar

Pokémon Sol / Pokémon Luna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Sol / Pokémon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pokémon.

Carátula de Pokémon Sol / Pokémon Luna
9.5