Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La gran importancia que los jugadores dan a su rating en NBA 2K18

Cuestión de valoraciones

Actualizado a

Anécdotas con las valoraciones medias de los jugadores

El nombre de Ronnie Singh puede no resultar familiar para mucha gente, ni siquiera para los jugadores habituales de NBA 2K, pero es quien está tras el usuario de Twitter @Ronnie2K, que no es sino el director de marketing digital de 2K Sports, y toda una celebridad incluso entre los jugadores de la NBA. Es la cara más visible del estudio y amigo íntimo de algunas estrellas de la liga, habiendo asistido hace semanas a la boda de uno de ellos, Harrison Barnes, jugador de los Dallas Mavericks, y siendo una ceremonia donde se dio una anécdota de lo más curiosa.

Según cuenta Singh, durante el convite se corrió la voz de que Wesley Matthews, compañero de Barnes y también presente en la ceremonia, tendría tan solo un 78 de rating en NBA 2K18, lo que no tardó en convertirse en tema principal de conversación entre los cerca de 40 jugadores allí presentes. Cuando Rick Carlisle, entrenador de ambos, cogió el micrófono para decir unas palabras, llamó al escenario a Singh. Asi que me encuentro en la recepción delante de 40 jugadores y el resto de invitados explicando cómo establecemos los ratings, y yo pensando que la mujer de Harrison Barnes me mataría después de esto, dice. Ambos son personas fantásticas, pero no era el lugar apropiado para ello.

Y es que la media en NBA 2K es cuestión de gran importancia para los jugadores de la liga, hasta el punto que semanas antes de que el juego salga a la venta, muchos de ellos piden a Singh vía Twitter que les desvele su rating antes de tiempo, dándose muchas reacciones curiosas, algunas graciosas y... otras no tanto. Una de las más célebres corrió a cargo del canadiense Andrew Wiggins, que hace dos años se sintió decepcionado por su media de 80 en NBA 2K16. Por eso es por lo que prefiero jugar a Call of Duty, dijo Wiggins entonces. También Hassan Whiteside, pívot de los Miami Heat, sorprendió en una entrevista tras un partido descomunal, en la que declaró que solo queria que subiera mi rating en NBA 2K.

El caso es que hasta 168 jugadores han podido saber su media en NBA 2K18 antes del lanzamiento del juego, que será el próximo 15 de septiembre. Es importante, porque todos los chicos de mi barrio hablarán mierda si tengo un rating bajo, ha dicho Myles Turner, de los Indiana Pacers. De todos modos, creo que los ratings son demasiado bajos para todo el mundo, pero suben y bajan según tu actuación en la temporada, así que yo solo dejo que mi juego haga el resto. Turner también afirma que algunos de sus compañeros se toman el tema incuso demasiado en serio.

Uno de los que peor se lo ha tomado en los últimos años es John Wall, de los Washington Wizards, que en NBA 2K18 tendrá nada menos que un 90, pero que aún así considera demasiado bajo. Wall envio un mensaje privado a Singh, quien le incitó a compartirlo por Twitter y que fueran los fans quienes hablaran, pero la reacción de Wall fue inesperada, llamándolo "chiste" en la red social. De la misma manera, los últimos jugadores de portada, Paul George y Kyrie Irving, también se han sentido molestos por sus valoraciones de 89 y 90 respectivamente, pensando que el ser protagonistas de la carátula del juego les serviría para tenerlo más alto. Aun así, eso no les ha evitado ser extremadamente colaborativos con nosotros, asegura Singh.

Sin embargo, no todos los casos son tan extremos. J. J. Redick, ahora en los Philadelphia 76ers, confiesa no haber mirado su rating en 10 años. La única vez que me he interesado por mi alter ego en un videojuego fue una vez en NBA Live hace un tiempo, donde parecía un borracho adicto a las anfetaminas. Y también nos podemos encontrar el caso contrario, y es un jugador que piense que su rating es demasiado alto, como es el caso de Lavoy Allen, de los Pacers. Allen es el único jugador que ha dicho eso hasta ahora, ha dicho Michael Stauffer, máximo responsable de este apartado en el juego. Tal vez estaba bromeando, pero hasta ahora nadie ha dicho nada parecido.

No solo el rating es motivo de piques y bromas entre los jugadores, también el aspecto físico. Muy célebre es lo ocurrido en NBA 2K17 debido a la apariencia del francés Evan Fournier, quien dijo en Twitter que no estaba seguro de quién es el tío que lleva mi nombre y mi camiseta. Voy a bloquear al próximo que diga que parezco un cantante de reggaeton en paro. Sin embargo, ese próximo no fue otro sino su compatriota Rudy Gobert, que no tardó en llenar su timeline de memes con la cara de Fournier en NBA 2K17, incluso usándola a modo de foto de perfil.

Ampliar

NBA 2K18

  • PS3
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • 360
  • Deportes

NBA 2K18 es la entrega de la saga de deportes y baloncesto de la temporada 2017-2018 de la NBA a cargo de Visual Concepts y 2K Sports para PC, PlayStation 4, PlayStation 3Xbox One, Xbox 360 y Nintendo Switch. El juego anual de deporte mejor valorado de esta generación regresa con NBA 2K18, más auténtico que nunca y con múltiples mejoras en la cancha.

Carátula de NBA 2K18
9.5