Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ANTI-ESTRÉS PERRUNO

Amazon y Cesar Millan lanzan audiolibros para perros

Se trata de un método para tranquilizar a los animales cuando sus dueños no están en casa con ellos.

Actualizado a
Amazon y Cesar Millan lanzan audiolibros para perros

A diferencia de los gatos y su enorme autosuficiencia, los perros son animales sociales y necesitan estar en contacto con otros, por ello el lazo que se crea entre mascota y dueño es tan intenso. Pero en esta vida moderna pasamos mucho tiempo fuera de casa, y verse todo el día solo puede ser una causa de estrés en el perro, que acusará la ausencia de su compañero.

Amazon y Cesar Millan lanzan audiolibros para perros

La solución más obvia es pasar más tiempo con el animal, pero eso es muy complicado de resolver. ¿Existe otra manera? Pues sí, una que se acaba de estrenar justo ayer: Audiolibros para perros. Sí, suena extraño y hasta absurdo, pero según se ha demostrado, si el animal escucha una voz similar en tono y del mismo sexo que la de su dueño aunque este no esté fisicamente, se sentirá menos estresado. De hecho el conocido (y controvertido) Cesar Millan, artífice de programas como El Encantador de Perros, decidió poner este método en marcha con 100 perros y sus respectivos duelos.

¿El resultado? Que el 76% de los dueños aseguran que sus mascotas están más calmadas y relajadas que antes. Incluso aquellos que las tienen que dejar en una habitación en específico aseveran que al volver mantienen la misma energía que si los hubieran dejado libres por el jardín o por toda la casa. Por ello, Millan se ha asociado con la compañía Audible.com, una subsidiaria de la popular Amazon, para lanzar una serie de audiolibros que los dueños pueden dejar puestos o activar a distancia (si tienes un gadget tipo el altavoz Echo de Amazon) para que sus mascotas no sufran el estrés de estar solas. De hecho también ayuda a los propios dueños a que no se sientan mal por dejarlos solos.

De Grahame a Austen

Como no podía ser de otra forma, el estreno del servicio viene con un título gratuito escrito y diseñado por el propio Cesar Millan en forma de guía. Pero los cánidos pueden oír desde una versión del Orgullo y Prejuicio de Jane Austen narrado por Rosamund Pike hasta El Viento en los Sauces de Kenneth Grahame por Shelly Frasier o A Dog’s Purpose de W. Bruce Cameron por William Dufris. Incluso una copia del éxito Guía de Cesar Millan para perros adoptados.

De momento no hay versión en español de esta web, aunque sí que hay muchos audiolibros editados en castellano por Amazon, por si queréis probar esta curiosa técnica.