Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Ahorra energía en tu portátil configurando la activación del WiFi

Configura el tiempo que el WiFi de tu PC está apagado para que no gaste más energía de la necesaria.

Actualizado a
Ahorra energía en tu portátil configurando la activación del WiFi

Una de las mayores preocupaciones cuando trabajas desde un portátil es que la batería aguante toda una sesión de trabajo. Dependiendo de las características de la máquina y el uso que le des consumirá más o menos energía. Por este motivo tienes que controlar las aplicaciones que utilizas así como las funciones que permanecen activadas de forma pasiva, así que te vamos a enseñar a programar la activación del WiFi para ahorrar batería en tu portátil.

Reduce el consumo de tu PC apagando el WiFi temporalmente

Cuando te llevas tu portátil para trabajar desde cualquier parte tienes en cuenta al menos dos factores: el primero de ellos es la batería, la cual debes asegurarte que está completamente cargada, mientras que el segundo tiene que ver con el sitio al que vas si tiene o no WiFi. Si te has dejado el cargador en casa o en el trabajo lo mejor es reducir el consumo al máximo para que la pila aumente su duración con algún truco.

Ampliar

Una de estas recomendaciones para ahorrar energía en tu portátil es configurar la activación del WiFi. Puede que no te des cuenta, pero no sirve solo con elegir el programa economizador de la batería ya esta función consume más de lo que piensas por la recepción y envío constante de datos.

Sin embargo, pronto podrás configurar la activación y desactivación del WiFi a tu gusto con la nueva función de Windows 10 con la Creators Update. Los Insiders ya cuentan con un apartado en centro de actividades desde el que decides cuánto tiempo pasas trabajando sin conexión a la Red. Una vez cumplido el tiempo, esta función se volverá a reactivar de forma automática, como lo hacen los antivirus cuando están deshabilitados temporalmente, aunque también puedes dejarla en modo manual para controlarla a tu antojo. Esta función está en fase de pruebas, pero lo más probable es que se deje ver en futuras actualizaciones de sistema operativo de Windows.

Otros trucos para ahorrar batería de tu PC

Seguro que estás esperando a que llegue esta nueva configuración del WiFi para gastar menos energía si no tienes el cargador cerca. Por suerte te podemos dar algunos consejos para aumentar la vida útil de tu batería, a modo de manual de buenas prácticas. Tampoco te olvides de calibrar la pila de tu portátil, un buen método para conocer el estado de esta parte del ordenador y saber cuándo debes cambiarla por una nueva si fuera necesario.