BeTech: noticias de tecnología

EVITAD LOS SPOILERS

Los hackers de HBO demandan un rescate, ¿filtrarán el 7x05 de Juego de Tronos?

Los hackers de HBO demandan un rescate, ¿filtrarán el 7x05 de Juego de Tronos?

Los piratas han filtrado correos privados e información confidencial de directivos y la compañía.
Samsung Galaxy S9 Unpacked

Hace una semana supimos del hackeo a los archivos y datos privados de la HBO, el servicio de contenido VOD que cuenta con series del calibre de Juego de Tronos. De hecho los hackers confirmaron que no se trataba de un farol al filtrar un día después el capítulo de esa semana de Game of Thrones varios días antes de su emisión. De esta forma todo el que quisiera podía bajar por Torrent el impactante 7x04 (y quien lo haya visto sabe de lo que hablamos). Tras esta demostración de poder, la situación se ha encarnecido.

 

Los hackers de HBO demandan un rescate

Justo ayer, como informa The Hollywood Reporter, los hackers de HBO han dejado claro que tienen los emails de los directivos del servicio VOD y piden un rescate monetario por ello, volviendo a plantearse el tema de secuestro digital que llevamos viendo tan activo en este año. Y para demostrar su veracidad, no han dudado en postear un enlace online para ver un puñado de documentos internos de la HBO, incluyendo el sumario de un guión de un nuevo episodio en esta temporada de Juego de Tronos, así como un mes entero de correos de uno de los ejecutivos de la compañía.

Esto confirma que los hackers están en posesión de algunos emails privados de la HBO y más material de la plataforma VOD como otras series y películas, aunque de momento están incidiendo en Game of Thrones por ser el activo más popular y con el que mejor pueden presionar para obtener el rescate económico que piden para no seguir filtrando más cosas. Incluso le han enviado un vídeo a Richard Plepler, el CEO actual de la HBO, en el que reconocen que “conseguimos abrir una brecha en vuestra enorme red… HBO ha sido uno de nuestros objetivos más difíciles pero hemos tenido éxito”, aduciendo a que “nos llevó seis meses“ conseguir hackear su infraestructura.

¿Pagará la HBO el rescate o los hackers sufrirán la justicia flamígera de Daenerys?

¿Pagará la HBO el rescate o los hackers sufrirán la justicia flamígera de Daenerys?

¿Filtrarán para bajar el 7x05 de Juego de Tronos?

The Hollywood Reporter ha recibido un correo de los hackers para probar que tienen más material de GoT, aunque no quiere que trascienda qué materiales han visto. Eso sí, tiene un sumario detallado sobre el siguiente capítulo, el de esta semana. Y aunque está claro que con la publicación de los emails y las exigencias de un rescate monetario la cosa está pasando a un punto más grave, de momento no parece que los hackers hayan tenido acceso completo a HBO como si ocurrió con Sony Pictures cuando Corea del Norte la hackeó en 2014.

Eso sí, el resumen detallado del 7x05 de Juego de Tronos está online, y aún falta casi una semana para su emisión, lo que implica que haya que tener un cuidado máximo en evitar spoilers gratuitos por las redes sociales. Aunque la duda que queda es si los hackers actuarán de forma tan radical como la semana pasada, y filtrarán el nuevo capítulo para descargar por Torrent igual que hicieron con el 7x04. Seguiremos atentos a esta historia.