Shinji Mikami vuelve al género que lo encumbró con la segunda parte de
uno de los mejores survival horror de los últimos tiempos, The Evil
Within. El Detective Sebastián volverá a ser el protagonista de una
aventura que promete volver a aterrorizarnos el 13 de octubre.
Parece mentira que hayan pasado ya cinco años desde que, en abril de 2012, el proyecto en clave llamado Zwei se anunciara. Zwei o Project Zwei era ni más ni menos que la nueva obra de Shinji Mikami, padre de Resident Evil, y llevaba gestándose desde 2010. Pocos días después y gracias a Bethesda, editora de esta propuesta, pudimos conocer el nombre final de su nueva propiedad intelectual; The Evil Within. El creativo nipón declaraba por aquellos entonces estar totalmente involucrado en el proyecto para crear “un survival horror de calidad acorde con mi prestigio”.
The Evil Within tuvo su lanzamiento en 2014 y la crítica, aún no elevándolo al Olimpo, fue bastante buena. Uno de los temas que causó más revuelo fue su carácter intergeneracional, motivo por el cual el videojuego de terror y acción vio mermada su capacidad gráfica para poder adaptarse a consolas de anterior generación (PS3 y Xbox 360) y actuales. No solo ahí quedó la cosa. Las bandas negras con un ratio de 2.35:1 y el filtro cinematográfico con los que contaba obligadamente el juego fue otro de los temas que más se discutió entre los jugadores, que dicho sea de paso y tras tanta crítica, se solucionó vía actualización con un parche para todos los sistemas que permitía mover el título a pantalla completa.
Surgido de la mente maestra de Shinji Mikami, The Evil Within 2 es la última evolución del survival horror. El detective Sebastián Castellanos lo ha perdido todo, pero podrá salvar a su hija si desciende una vez más al mundo de pesadilla de STEM. Amenazas terribles surgen de cada esquina mientras todo se retuerce y se distorsiona a su alrededor. ¿Se enfrentará a la adversidad cara a cara, con armas y trampas, o se moverá entre las sombras para sobrevivir? A cargo de Tango Gameworks y Bethesda Softworks para PC, PlayStation 4 y Xbox One.