Actualidad

Hellblade: Senua's Sacrifice tiene fecha de lanzamiento

Fran García narfm

Ninja Theory espera que otros desarrolladores sigan su camino.

Hellblade: Senua's Sacrifice saldrá en PS4 y Steam el 8 de agosto a 29,99 euros

Ninja Theory ha anunciado que Hellblade: Senua's Sacrifice llegará a las tiendas digitales de PC Steam y PlayStation 4 el próximo 8 de agosto por 29,99 euros, donde ya está disponible para reserva, que incluye un tema dinámico para la consola de Sony.

En Hellbalde los jugadores vivirán la historia de Senua, una guerrera celta traumatizada que vivirá un viaje hasta el infierno vikingo. La historia ha sido construida en colaboración con neurocientíficos y personas que viven con psicosis.

Desde Ninja Theory esperan que otros desarrolladores sigan el rumbo que han tomado con este Hellblade, es decir, un desarrollo que queda a medio camino entre el AAA y el juego independiente; un terreno donde se puede experimentar sin dejar de lado los altos valores de producción.

"Hemos cogido un pequeño equipo de alrededor de 20 personas y hemos creado una experiencia centrada y rica que se ve y siente tan buena como cualquier blockbuster", dice Dominic Matthews, de Ninja Theory, en el PlayStation Blog.

"Nuestra esperanza es que si nosotros hemos hecho nuestro trabajo AAA independiente con Hellbalde, otros desarrolladores lo seguirán y se creará un mundo del videojuego más creativo y diverso tanto para los desarrolladores como para los jugadores".

Según dice Matthews, el juego dura "sobre la mitad" que un juego AAA "normal" y, por lo tanto, costará la mitad, es decir, los mencionados 29,99 euros.

Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice, desarrollado por Ninja Theory para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acción creada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, con capturas de movimiento de actores reales y una historia profunda y oscura. Adéntrate en el mundo oscuro y aterrador de Senua, una guerrera al filo de su cordura, mientras se abre paso en una travesía personal en busca de redención. Llega a lo más hondo del trauma y el sacrificio mientras exploras una antigua tierra y luchas contra feroces adversarios, tanto reales como imaginarios. Hellblade utiliza una tecnología vanguardista para crear un universo y una protagonista tangibles, mientras cuenta una historia personal y desgarradora, que representa las dificultades y las luchas de una enfermedad mental.

Hellblade: Senua's Sacrifice