Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix quiere Final Fantasy XIV en Switch y Xbox One

Nakoki Yoshida da los motivos

Actualizado a
Ampliar

Final Fantasy XIV quiere abrirse camino en Switch y One

Uno de los títulos más especiales y diferentes de la era moderna de Square Enix es Final Fantasy XIV, una entrega de la cual Square Enix ha sacado pecho en más de una ocasión a base de nuevo contenido y relanzamientos como el que están por llegar este mismo mes. La compañía nipona, además, ha reconocido tener interés en llevar el juego a Nintendo Switch y Xbox One.

O así lo ha expresado Naoki Yoshida, director y productor de Final Fantasy XIV. De acuerdo con su intervención, el único problema de peso es Nintendo y Microsoft, ambas sobre su respectiva consola.

Las adaptaciones de la decimocuarta entrega de la serie canónica dependen de los criterios de certificación y los requisitos que imponen ambas empresas para lanzar juegos como éste, lo cual pondría muchas dificultades en el camino antes de confirmar el port. A esto hay que añadir la infraestructura online que supone mantener un juego como Final Fantasy XIV, cuya naturaleza es de rol en línea a través de suscripciones.

“Tenemos que estar seguros de que Nintendo y Microsoft comprenden qué queremos hacer, ofreciéndoles toda la información posible de nuestro online y el control de calidad que lleva consigo. Estas conversaciones, seguramente, tardarán tiempo en producirse”. El próximo 20 de junio llegará la nueva expansión, Stormblood, con más contenido que nunca.

Ampliar

Final Fantasy XIV: Stormblood

  • PS4
  • PC
  • RPG

Final Fantasy XIV: Stormblood es la segunda gran expansión de Final Fantasy XIV a cargo de Square Enix para PC y PlayStation 4, una nueva aventura MMORPG en la que viajaremos hasta las tierras de Ala Mhigo con la posibilidad de alcanzar ahora el nivel 70 y desarrollar nuevas habilidades. Además, se incorpora nuevo equipamiento y nuevas mazmorras para raids con un sistema de combate revisado para la ocasión.

Carátula de Final Fantasy XIV: Stormblood
9.3