BeTech: noticias de tecnología

ANUNCIOS HOLOGRÁFICOS

Hologramas en centros comerciales, los nuevos anuncios publicitarios

Hologramas en centros comerciales, los nuevos anuncios publicitarios

¿Te gustaría ver publicidad en 3D al pasear por las tiendas?
Apple Watch Series 3, el primer smartwatch con eSIM

La holografía es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz. Para esto se utiliza un rayo láser que graba microscópicamente una película fotosensible. Esta, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones. Inventada en 1948 pero perfeccionada años después con la inclusión del láser, la creación de hologramas lleva cautivando a las obras de Ciencia Ficción durante décadas.

 

Hologramas en centros comerciales

Y es que para los que pasamos de los 30 un holograma significa la princesa Leia en Star Wars Ep IV con las reproducciones de R2-D2, o más actualmente la representación de Cortana en los juegos de Halo, toda la tecnología de Tony Stark haciendo su traje de Iron Man, etc. Pero imaginad que entráis en una hamburguesería y el menú no es una foto plana y poco realista, sino que las diferentes hamburguesas se os aparecen a tamaño real en forma de holograma delante vuestra, e igual con un móvil en una tienda de telefonía o unas zapatillas en un centro deportivo. Es la holografía aplicada a la publicidad, y una empresa ha dado con el método para que sea una tecnología barata de producir usando hélices con luces LED que rotan a suficiente velocidad para crear la ilusión del holograma.

El problema de los hologramas es que su tecnología suele ser muy cara, y además necesita bastante espacio para ser colocada. Kino-mo es una galardonada compañía inglesa con sede en Londres que ha creado el Hypervsn, un sistema económico y funcional en cuanto a tamaño que permite crear efectos de hologramas de cualquier cosa a tamaño pequeño - mediano y que pueden ser vistos desde cualquier ángulo y modificado en tiempo real, simplemente con subir otro diseño 3D, logo o imagen de manera inalámbrica. Lo mejor es que tras presentar su tecnología en el evento CES 2017, Kino-mo ya está cogiendo reservas de varios clientes, por lo que sólo queda esperar y seguro que a medio plazo veremos hologramas por todas partes al entrar en un centro comercial, igual que el tiburón de Regreso al Futuro 2.