BeTech: noticias de tecnología

AHORRO BATERÍA

Cómo saber cuánta batería consume una app en Android

Aprende a diferenciar las que te drenan la batería de las que no.

0
Cómo saber cuánta batería consume una app en Android

Antes, en la época del Nokia 3310 -que está de vuelta- o del Alcatel One Touch, las baterías de los móviles duraban días enteros y a veces hay quien se pasaba la semana sin tener que cargarlo, ya que tampoco se solían usar continuamente por el tema del saldo que se gastaba rápido en conversaciones SMS y toques. Pero en la época actual, en la que un smartphone se usa para todo, desde navegar por internet a jugar un rato, comprar online, trabajar, emitir en directo, etc, la autonomía es la mayor de las preocupaciones, ya que las baterías literalmente vuelan y deben cargarse a diario.

 

Cómo saber cuánta batería consume una app en Android

En el terreno de las apps hay algunas que parecen ‘mecheros’ en cuanto a lo poquito que consumen de energía, y otras que directamente se la beben -hola, Facebook y Messenger. Y saber diferenciarlas es bien sencillo si tienes un smartphone con Android 7 Nougat, ya que el actual sistema operativo de Google -aún quedan varios meses para que Android O salga- viene con una función dedicada exclusivamente a informar al usuario sobre el consumo de cada aplicación que tenga en el terminal. Para ello sigue estos pasos:

Paso 1

Abre Ajustes (el icono del engranaje o tuerca)

Paso 2

Sin scrollear hacia abajo busca el apartado Mantenimiento del Dispositivo. En la fila de iconos de la parte inferior dale al de Batería

Paso 3

Esta pantalla te mostrará el tiempo que queda de autonomía, el modo Ahorro Energético y otras funciones. Busca Uso de Batería y dale.

Paso 4

Esta pantalla muestra los datos sobre el uso de la batería desde la última carga completa. Debajo del gráfico podrás ver las apps que has abierto recientemente y el consumo que hacen de energía. Si hay alguna que se sale de lo normal, la misma función nos lo indicará para tomar acciones como suspenderla o que no use energía del móvil mientras no estamos usando esa app en específico