Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Así es Eva, el sujetador inteligente que ayuda a detectar el cáncer de mama

Esta prenda inteligente es capaz de auscultar los pechos de una mujer y advertirla en caso de encontrar un posible cáncer.

Actualizado a
Así es Eva, el sujetador inteligente que ayuda a detectar el cáncer de mama

Estamos acostumbrados a mostrarte nuevos gadgets que aportan mejoras a la vida de las personas. Algunos de ellos se centran de lleno en el sector médico, donde la tecnología ha aportado grandes soluciones como guantes robóticos para personas con movilidad reducida o la introducción de los exoesqueletos y la VR en las rehabilitaciones. Pero el último avance en este campo tiene que ver con una prenda íntima. Se trata de Eva, el sujetador inteligente capaz de detectar un cáncer de mama.

Así funciona el primer sujetador inteligente

La mayoría de los wearables están destinados a la actividad deportiva o a lograr una vida sana. Pulsómetro, podómerto y GPS se integran en una sencilla pulsera que envía todos los datos de un entrenamiento. Incluso son capaces de medir la calidad de tu sueño para que descanses correctamente. Sin embargo hoy te enseñamos una prenda que ayuda a prevenir una de las enfermedades más duras: el cáncer.

Concretamente, EVA es el sujetador capaz de detectar un tumor maligno en el pecho. Esta prenda femenina se ve muy sencilla a primera vista, pero en sus copas se esconde un sistema de análisis corporal muy completo. Durante cada sesión, completando entre 60 y 90 minutos a la semana, el dispositivo se centra en tres parámetros distintos: textura, color y temperatura de los senos de su portadora. De este modo se garantiza un diagnóstico y preciso de la evolución de esta parte del cuerpo.

Una medida preventiva

El sujetador inteligente EVA es un dispositivo que ayuda a prevenir el cáncer de mama. Los oncólogos recomiendan a las mujeres auscultarse para comprobar que su cuerpo no ha sufrido ningún cambio, pero este wearable es un método fiable y rápido. Gracias a el se reduce el tiempo de diagnóstico y se puede tratar la enfermedad con tiempo, evitando que se extienda hasta causar fatales consecuencias.

Julian Rios y su equipo de Higia Technologies han dado con la clave que podría salvar muchas vidas. De momento es un proyecto el proyecto está en desarrollo, pero tanto mujeres como médicos esperan pronto su llegada al mercado. Cada año aumenta la tasa de supervivencia a causa de esta patología gracias a que cada vez hay más información. Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) el cáncer de mama la primera causa de muerte por cáncer entre mujeres, concretamente en España la cifra es de 6.000 fallecimientos al año.