Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nikkei: Nintendo lideró la bolsa japonesa en 2016

Dominio en operaciones bursátiles

Actualizado a

Nintendo tiene controlada su posición en bolsa

Según el último informe publicado por la prestigiosa entidad bursátil japonesa Nikkei, Nintendo lideró la lista de compañías en operaciones bursátiles durante el año 2016 en la bolsa de Tokio. El reporte informe que el valor de las acciones de la Gran N –que recordemos ha experimentado cifras récord en toda la década gracias a Pokémon GO-, cerró el año 2016 con un volumen de compra y venta de acciones realmente espectacular.

El crecimiento exponencial en el valor de la acción individual en bolsa de Nintendo ha permitido que los inversores hayan depositado más confianza que nunca en su posición dentro de Nikkei lo cual ha permitido que esas transacciones se hayan producido a un ritmo mucho más elevado de lo que cabría esperar a estas alturas hace exactamente un año.

El fenómeno de Niantic ha sido el principal motivo de este satisfactorio hecho para los de Tatsumi Kimishima, pero el cercano lanzamiento de Nintendo Switch también incentivó la previa compra de acciones por si acaso se experimentaba un aumento en su valor bursátil antes de finalizar el curso fiscal. En pocas semanas conoceremos los resultados fiscales de Nintendo correspondientes al ejercicio 16-17.

Ampliar