BeTech: noticias de tecnología

RENTA 2016

¡Cuidado! Un falso mail de la Renta 2016 podría robar tus datos

phishing agencia tributaria

Un falso correo de la Agencia Tributaria podría secuestrar los datos de tu PC
Supera el Blue Monday con estas apps para tu móvil

Ya estamos en abril y muchos ya tienen sus planes para este mes. Unos estarán preocupados por el nivel de polen en su ciudad, otros por encontrar un destino para su Semana Santa, pero todos los españoles que trabajan tienen un deber adicional: hacer la declaración de la Renta. Pero con todos los cambios que hay este año, hay piratas informáticos que quieren aprovechar la situación para robar tus datos con un falso mail de la Agencia Tributaria.

 

Un archivo adjunto muy peligroso

Como te contábamos a mediados de diciembre, la Renta 2016 se hará sin el programa PADRE. Todos recordamos aquel programa que el organismo público facilitaba cada año para mandar el borrador, pero este año todo se hará de forma telemática por Internet. Es decir, no necesitas instalar nada en tu PC.

renta 2016

Sin embargo, los hackers quieren coger a los más incautos que todavía no conocen este dato y han lanzado una campaña de phishing muy agresiva. Nuestros compañeros de ADSLZone afirman que, a priori, el formato es muy tradicional: Un mensaje similar al que te puede mandar la Agencia Tributaria con un enlace que te redirige a un página. Aquí está la novedad, ya que automáticamente se descarga un virus tipo ransomware indetectable por el antivirus.

Su función es la de bloquear el dispositivo hasta que la víctima pague un rescate al ciberdelincuente. Pero se trata de una excusa para borrar todos los datos o robar todo tu dinero de tu cuenta. Como siempre te recomendamos en estos casos, fíjate en los pequeños detalles pero si tienes dudas no abras el mensaje y mucho menos accedas al enlace que te ofrece.