Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AMIGOS SWITCH

Cómo añadir amigos en Nintendo Switch

Te contamos cómo gestionar los contactos en la nueva consola.

Actualizado a
Cómo añadir amigos en Nintendo Switch

Bombardeo masivo por saturación es lo que hemos visto hoy por las redes sociales sobre Nintendo Switch. Y es que no todos los días ni todos los años estrena Nintendo una nueva consola, y hoy desde Twitter a Instagram pasando por Facebook, YouTube o Snapchat se han llenado de fotos, streamings y videos de gente enseñando, posando o haciendo unboxing de la consola, de la coleccionista de Zelda: Breath of the Wild, de los amiibos de Zelda y de cualquier periférico más que hayan comprado.

Pero ahora toca hacerse con la consola, aprender qué puede y no puede hacer, qué hay en su menú de Ajustes, etc. Y una de las cosas que debemos aprender es cómo se añaden y gestionan los contactos, puesto que una de las mayores bazas del sistema de Nintendo es precisamente su componente social y multijugador online.

Cuatro usuarios pueden jugar en modo Local con un par de Nintendo Switch
Ampliar
Cuatro usuarios pueden jugar en modo Local con un par de Nintendo Switch

Cómo añadir amigos en Nintendo Switch

Selecciona el icono del usuario (página) en el menú HOME. Después, elige "Añadir amigo". Hay dos formas de hacerse amigo de otro usuario: enviándole una solicitud de amistad y que este la acepte, o aceptando una solicitud de amistad que alguien te ha enviado. Y dentro del campo de enviar una solicitud, existen tres formas distintas de hacerlo:

A través de la comunicación local

Puedes enviar solicitudes de amistad a usuarios que estén cerca de ti a través de la comunicación local de la consola. Selecciona "Buscar mediante la comunicación local" y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Si tu consola no está conectada a internet, la solicitud de amistad se guardará provisionalmente y se enviará la próxima vez que se conecte a internet.

A usuarios con los que has jugado

También puedes enviar solicitudes de amistad a usuarios con los que has jugado a través de internet. Selecciona "Buscar usuarios con los que has jugado" y elige el usuario para enviarle una solicitud de amistad.

A través de una clave de amigo

Una clave de amigo es un número que se le asigna a cada usuario cuando se vincula a una cuenta Nintendo. Una vez que la persona de la que quieres hacerte amigo te diga su clave de amigo, selecciona "Buscar por clave de amigo" para enviarle una solicitud de amistad. Puedes ver tu propia clave de amigo si seleccionas "Perfil". También puedes verla si seleccionas Ajustes de usuario > Ajustes de amigos.

Cómo gestionar el listado de amigos

Puedes ver el estado de conexión de tus amigos en la lista de amigos de tu página de usuario. Cada usuario puede añadir hasta 300 amigos a la lista. Selecciona un amigo para ver información detallada sobre él. Al añadir a un amigo a tus favoritos, se mostrará en la parte superior de la lista. Por otra parte, puedes elegir ""Opciones"" para borrar o bloquear a un usuario.

¿Qué ocurre si bloqueo a alguien?

Los usuarios que hayas bloqueado no podrán enviarte solicitudes de amistad y es muy poco probable que te encuentres con ellos cuando juegues en línea, salvo en algunos juegos y modos de juego. Puedes bloquear usuarios desde tu lista de amigos o seleccionando Añadir amigo > Buscar usuarios con los que has jugado. No se notificará a los usuarios que hayas bloqueado de que lo has hecho. Puedes consultar la lista de usuarios bloqueados y desbloquear usuarios seleccionando en tu página de usuario Ajustes de usuario > Comprobar lista de usuarios bloqueados.