BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE PIXEL

Google confirma que Google Pixel 2 saldrá este año

google pixel xl

La gran G ya piensa en dar un sucesor al teléfono que presentó el año pasado con marca de la casa.

Entre los dispositivos que Google presentó el año pasado el más esperado fue su teléfono propio. Google Pixel fue el dispositivo que captó toda la atención del público y los medios, el cual integraba de salida Android Nougat y el software Google Assistant. Era el primero con estas características, pero ahora la gran G tiene un reto pendiente para este año: Lanzar Google Pixel 2 y superar todas las expectativas.

 

 

Google Pixel 2 llegará en otoño

Hace un par de semanas que se celebró el Mobile World Congress 2017 donde vimos las propuestas de las marcas más punteras en lo que telefonía se refiere. Como es lógico, Google hizo acto de presencia, pero no para anunciar un dispositivo, sino para presentar la llegada del asistente virtual de los teléfonos Android y sus funciones en cada una de las marcas con las que trabaja.

google pixel xl

Al presentar su teléfono casi a finales de año era muy poco probable que presentara un nuevo terminal. Sin embargo, desde AndroidCentral comentan que el director de desarrollo de hardware de Google, Rick Osterloh, ha dado pistas sobre la llegada de un nuevo teléfono Pixel en 2017. De este modo se confirma que seguirá la estrategia que seguía con Nexus (gama que ha dejado de fabricar) de lanzar un terminal al año.

De momento son muy pocos los detalles que se conocen del nuevo smartphone de los de Mountain View. Lo único que ha dejado claro Osterloh ha sido que será, de nuevo, un teléfono de gama alta y que saldrá en otoño de este año.

 

¿Cuándo llegará Google Píxel a España?

Que Google confirme que están trabajando en un nuevo Google Pixel es una buena noticia, pero todavía hay usuarios que no pueden comprar el modelo actual en sus respectivos países. España es uno de los territorios donde no te puedes hacer con el teléfono de Google a menos que te sepas algún truco para comprarlo aunque estés en la Península.

De momento, lo único de Píxel que llega a nuestro país es Android Nougat o 7.0 junto con Google Assistant. Sin embargo, el asistente de Google llega con una tara y es que no entiende el castellano. Será en 2018 cuando el software hable en el idioma de Cervantes junto con otros que todavía tiene que aprender para darte las mejores respuestas a tus preguntas.