Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un remake de Final Fantasy VI es posible, confirma Square Enix

Los fans lo desean con ganas Nuevo arte promocional de FF VII Remake Puede haber spin-offs de FF VII Remake

Actualizado a

Yoshinori Kitase lo plantea como posibilidad

Con motivo de la última publicación de la Weekly Famitsu, Yoshinori Kitase ha respondido a muchas preguntas alrededor del esperadísimo Final Fantasy VII Remake, pero no solo se ha hablado de la vuelta de Cloud a la generación actual de consolas, sino que también se ha comentado la posibilidad de que Final Fantasy VI tenga un remake en el futuro.

La sexta obra de la saga, querida por prácticamente todos los fans de la saga y considerada una de las mejores obras bidimensionales de la franquicia, podría tener su propio remake si la idea termina llegando a algo con sentido para Square Enix.

“Ahora mismo nos encontramos inmersos en trabajar con Final Fantasy VII y su actualización a los tiempos actuales, pero dentro de Square Enix hay mucha gente interesada [en el remake de Final Fantasy VI], aunque la verdad es que ahora mismo esa idea no se ha materializado”, comentaba el señor Kitase.

Conscientes del interés de revivir este inolvidable título, muchos desean que la obra se convierta en un remake tridimensional para consolas actuales. ¿Veremos Final Fantasy VI en tres dimensiones y HD para PS4 o Nintendo Switch?

Ampliar
Captura de pantalla - Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue (PS4)
Ampliar
Captura de pantalla - Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue (PS4)

Final Fantasy VI

  • SNES
  • RPG

Considerado por muchos como el mejor Final Fantasy de todos, la sextra entrega no sólo reflejaba la maestría alcanzada por Square a la hora de hacer juegos para Super Nintendo, también mostraba un deseo de presentar una trama madura, seria y trágica, con personajes inolvidables cuyas personalidades iban más allá de los clásicos héroes del mundo del rol japonés.

Carátula de Final Fantasy VI
10