Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FIRE EMBLEM HEROES

Ya puedes bajar Fire Emblem Heroes para Android, la segunda app de Nintendo

Saltamos a los juegos de rol japoneses de estrategia en este título para móviles.

Actualizado a
Ya puedes bajar Fire Emblem Heroes para Android, la segunda app de Nintendo

Tras arrasar en descargas y ganar 53 millones de dólares con su primera app jugable, Super Mario Run (que seguro duplicará sus cifras cuando se estrene en Android el mes que viene), Nintendo no descansa y ya tiene a punto su siguiente incursión en el terreno de las apps para móviles, Fire Emblem Heroes, una aplicación radicalmente distinta a Mario Run tanto en estilo como en jugabilidad y modelo de pago. Nos vamos al mundo de los juegos de rol (RPG) japoneses con Nintendo.

Fire Emblem Heroes, la segunda y ambiciosa app

¿Qué es Heroes? Pues a diferencia de Mario Run, Fire Emblem Heroes es un Japan RPG con combates por turnos y un mapa táctico para dar órdenes estratégicas con tu equipo de guerreros, y un juego que podemos bajarnos gratis porque apuesta por el modelo Free to Play, es decir, que podemos bajarlo sin coste y jugarlo sin pagar, aunque como pasa con todas las apps F2P, Heroes dispone de micropagos para el que quiera profundizar más en la experiencia que el título ofrece.

Si a alguno le suena el nombre y/o ha jugado a alguna entrega, Fire Emblem Heroes forma parte de la mítica saga Fire Emblem, una serie RPG táctica cuya primera entrega salió en la mítica NES en 1990, y que desde entonces ha salido en los sistemas Nintendo, aunque no fue hasta el Fire Emblem de la Game Boy Advance de 2003 cuando la gran N estrenó la saga en Occidente y empezó a localizar las sucesivas entregas hasta el FE Fates para la 3DS del año pasado. Para su estreno en smartphones, Nintendo ha mantenido el gameplay básico de la serie, sólo que adaptándolo a las posibilidades de los smartphones.

¿Sin Permadeath?

Quizás que lo más cómodo es la agilización del proceso a la hora de elegir un personaje y moverlo por las casillas de la rejilla del mapa para afrontar la estrategia en un combate, ya que simplemente deslizaremos a los personajes con el dedo. Y otro elemento que nos ha sorprendido encontrar ha sido uno que precisamente tiene tantos adoradores como detractores en la saga de consolas, ya que Nintendo ha eliminado la Permadeath habitual de las entregas. ¿Qué significa esto? Permadeath es que si perdemos un personaje en el juego ya no lo podremos recuperar. Pero en esta entrega móvil si un personaje se nos muere en un combate, no lo perderemos para siempre, sino que lo podremos resucitar.

La saga J-RPG salta a los móviles con una entrega que mantiene la jugabilidad de rol, combates y tácticas
Ampliar
La saga J-RPG salta a los móviles con una entrega que mantiene la jugabilidad de rol, combates y tácticas

Esto parece un claro movimiento para abrir la saga a un público mayor, ya que aunque Fire Emblem Heroes tenga un segmento de mercado muy claro -los fans de los juegos de rol japoneses de combate y tácticos-, su ejecución está claramente hecha para que cualquiera que no haya jugado una entrega de la serie o que ni siquiera haya tocado nunca un RPG táctico pueda acceder al título y engancharse a su ritmo.

Varios modos de juego

Se nota que Nintendo ha cuidado su siguiente app, ya que la profundidad jugable es mucho mayor que Mario Run -obviamente el género así lo demanda. No sólo tenemos el modo Historia con personajes nuevos y otros míticos de FE, sino tenemos mapas para practicar, un Coliseo para pelear contra otros usuarios de manera online, mapas especiales para conseguir nuevos héroes que sólo podremos acceder un tiempo limitado, y la promesa de Nintendo de que ampliaran la jugabilidad con más modos. Si queréis probarlo ya lo tenéis disponible para Android.

Bajar Fire Emblem Heroes para Android