Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DIABETES

Así puedes controlar las dosis de insulina si eres diabético con este gadget

Insulog gestiona y recuerda las dosis que necesitas.

Actualizado a
Así puedes controlar las dosis de insulina si eres diabético con este gadget

La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales.

Así puedes controlar las dosis de insulina

La Diabetes está dividida en tres tipos principales, siendo la diabetes de tipo 1 la que incluye a personas que necesitan inyecciones de insulina a diario. Si es tu caso y eres de los que sigue usando papel y lápiz para controlar las inyecciones cada día, aquí tienes un gadget diseñado para evitarte esta tarea y a la vez recordar por tí las dosis y el tiempo transcurrido entre ellas: Insulog, un dispositivo compatible con la mayoría de bolígrafos o plumas de insulina que hay en el mercado como Flex Pen, Kwikpen o SoloStar.

Insulog se engancha en un bolígrafo de insulina, y el paciente selecciona la cantidad de unidades que debe inyectarse a lo largo del día. Mediante los sensores del dispositivo, este analiza tanto los giros para ajustar la cantidad de inyecciones como los clicks para saber la dosis que el paciente se acaba de inyectar, recordándole posteriormente que a tal hora se tomó tantas unidades de insulina. Por tanto esto permite que sea el gadget y no el paciente el que haga el trabajo de recordar las dosis y las horas de estas.

Datos de la inyección

Una vez enganchado al boli de insulina, Insulog se conecta mediante Bluetooth al smartphone del paciente y se sincroniza con una app que permite tener los datos del dispositivo en la pantalla del móvil, siguiendo mejor elementos como las unidades administradas o la cantidad de glucosa en sangre, y permitiendo que los datos recogidos puedan ser enviados a su médico para obtener consejo profesional.

Insulog se conecta via app al smartphone para ver más datos del paciente
Ampliar
Insulog se conecta via app al smartphone para ver más datos del paciente

Según sus creadores, Insulog “elimina el elemento del error humano en tu tratamiento” y te permite “tomar decisiones con una mejor información sobre tu salud” y “tener menos cosas de las que preocuparte”. Si os interesa, ahora mismo no está a la venta pero sí tiene una campaña de financiación pública en la web Indiegogo, y por 109 dólares (cuando llegue a las tiendas será el doble) recibiréis un kit de Insulog en julio de 2017, siempre que la campaña sea financiada en los dos meses que le quedan.