Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PRIVACIDAD

5 ajustes para evitar trols en Instagram

Busca un poco de privacidad para tus fotos en la red social.

Actualizado a
5 ajustes para evitar trols en Instagram

Desde que se estrenó en octubre de 2010, hace más de 6 años ya, la función primaria de Instagram ha sido la de ser una red social visual, apostando más por la importancia de las imágenes y posteriormente los videos que por los mensajes de texto en sí. Su función principal es que un usuario comparta su forma de ser, gustos e inquietudes con toda la Red a través de las fotografías, y aunque siempre ha sido más magnánima que otras como Twitter, lo cierto es que los trols, haters y acosadores también están presentes en la red de la que Facebook es dueña. Aquí van unos consejos para esquivar trols y buscar un poco de privacidad.

Ampliar

Quita la localización

Si tienes tu perfil en público, cualquiera puede ver tus fotos. Un consejo es evitar añadir la localización a la imagen o video que subimos, de esta forma eliminamos la geolocalización y nadie podrá saber el lugar desde el que se subió la publicación. Pero si ya lo has hecho y tienes imágenes con datos geográficos, sólo tienes que buscarlas, darle al icono de los tres puntos en la parte superior derecha de la ventana, elegir Editar del listado de opciones y quitar o modificar la localización de la imagen.

Bloquea sin miedo

¿Algún trol te está tocando las narices con sus comentarios y hashtags? Pues aplícale el ‘Block Hammer’ y bloquéalo sin dudar, de esta manera no podrá ver ninguno de tus futuros posts. Para ello métete en su perfil, dale al menú de opciones (siempre los tres puntos de la parte superior derecha), busca la opción de Bloquear y actívala. Y fuera preocupaciones para seguir posteando lo que te de la gana.

Aprueba quién te etiqueta

Si tenemos la opción de etiquetar puesta por defecto, cuando alguien te etiqueta en alguna foto esta puede aparecer en tu perfil aunque el autor sea otro usuario. ¿Cómo saber si te han etiquetado? Abre Instagram, vete a tu perfil, (el icono de persona en la parte inferior derecha de la pantalla) y en la barra de tres iconos por encima de las fotos, dale al de la derecha y veras las fotos en las que estás tagueado. Puedes ocultar fotos en las que se te ha etiquetado de tu perfil o eliminar la etiqueta si no quieres que nadie las vea. También puedes aprobar manualmente las fotos en las que se te ha etiquetado antes de que aparezcan en tu perfil, sólo dale a opciones dentro de este apartado, y Opciones de Etiquetado, marcando dentro la función ‘Añadir Manualmente’ y así quien te etiquete necesitará de tu permiso antes.

No pongas tantos hashtags

Los Hashtags en Instagram sirven para dar visibilidad a una imagen añadiéndola a distintos grupos. Y cuantos más grupos y más populares, mejor para que más gente vea tu post. Simplemente limita la cantidad de hashtags cuando subas una foto o un video y verás como menos gente la visiona al estar menos difundida por Instagram.

Solución radical: Cuenta privada

¿Sigues con trols tocándote las narices a pesar de haber puesto en marcha los pasos de arriba? La solución más radical si el block no disuade o si quieres estar en una red pública de forma más privada es hacer tu cuenta privada, por lo que solamente quienes te siguen podrán ver las imágenes que subes, nadie más. Tu perfil será privado y tus posts también. Vete a tu perfil, abre opciones y scrollea hacia abajo hasta que encuentres la opción ‘Cuenta Privada’. Con un solo click será suficiente.