Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YouTube

Reproduce videos de YouTube en tu móvil en segundo plano con estos trucos

Ya puedes utilizar tu smartphone mientras escuchas un video de YouTube en segundo plano.

Actualizado a
Reproduce videos de YouTube en tu móvil en segundo plano con estos trucos

Utilizar YouTube en segundo plano mientras utilizas tu smartphone ya es posible. Aunque no tengas Android 7.0, ya puedes disfrutar de la música que quieras sin renunciar al uso total de tu teléfono. La app clásica que puedes descargar desde la App Store o Play Store para el contenido si detecta que has abierto otro software, pero con los trucos que te enseñamos a continuación burlaras esta característica.

Utiliza la versión del navegador

YouTube también se puede ejecutar en segundo plano desde el navegador. Parece una opción poco práctica, pero cuando descubras que tu canción sigue sonando te sorprenderás. Sin embargo, no vale cualquier navegador. Google Chrome actúa del mismo modo de que la app del servicio de entretenimiento, es decir, al quitar la app del primer plano para la reproducción.

Entonces, ¿cuál es el navegador que convertirás en predefinido?. No es otro que Firefox para iOS y Android. sin mayor necesidad que la de instalar el programa en tu smartphone, podrás jugar, chatear o utilizar el resto de aplicaciones escuchando tus temas favoritos. Solo hay dos advertencias: La primera es que cuides el gasto de datos, ya que la reproducción de video consume más datos que una de audio (sobre todo si el video está en HD). La segunda es que estés atento de cuando acaba la canción para poner la siguiente, o deja activada una playlist.

Utiliza aplicaciones

La otra opción que tienes para reproducir videos de YouTube en segundo plano es utilizar una aplicación que admita el uso de la red social de video a modo de reproductor. Una de ellas es Songstream para iOS, que te ofrecerá en tres columnas los videos más impactantes del momento, tus listas de reproducción y los contenidos más escuchados por los usuarios de la aplicación. Además, se preocupa por tus datos y reproducirá los videos en baja calidad si tienes 3G, media si dispones de 4G o alta calidad en el caso de que tu smartphone esté conectado al WiFi más potente de tu ubicación.

Ampliar

La otra opción es hacerte con Sylo. Esta aplicación te sirve para sincronizar tus cuentas de Spotify, YouTube y SoundCloud para tener la fonoteca más completa. Su diseño también es muy sencillo y cuenta con un reproductor multimedia que reproducirá el contenido seleccionado hasta que se acabe el video o la lista de reproducción que elijas.

Existe una tercera opción, aunque a diferencia de las apps anteriores tendrás que pagar. Se trata del servicio YouTube Red, una suscripción mensual de unos 10 euros que permite quitar los anuncios de todos los videos y utilizar la app en segundo plano en tu smartphone.