Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

spotify

¡Cuidado! Un error de Spotify puede acabar con el disco duro de tu PC

La versión de escritorio del servicio de audio en streaming tiene un error que llena tu disco duro de datos innecesarios.

Actualizado a
¡Cuidado! Un error de Spotify puede acabar con el disco duro de tu PC

Los servicios de reproducción en streaming ahorran decenas de gigabytes de almacenamiento en cualquier dispositivo. Al utilizar una app para conectar a un servidor externo, o simplemente acceder desde un navegador, el usuario solo debe preocuparse de disponer conexión a Internet o la versión actualizada. Sin embargo, uno de los más utilizados está experimentando ciertos problemas para sus usuarios de PC. Es el caso de Spotify, que cuya app de escritorio puede dañar el disco duro de tu ordenador.

Instalación de datos innecesarios

La versión de escritorio de Spotify es la única que da problemas. Da igual si utilizas Windows, Mac o Linux, se trata de un problema de software. Por el contrario, la app para smartphone y tablets funciona con normalidad, incluida la versión Web. La página web Ars Technica ha sido la que se ha hecho eco de la noticia afirmando que en los foros del servicio había muchas quejas sobre un error relacionado con la cantidad de datos que el servicio instalaba sin conocimiento del usuario.

Ampliar

Al parecer, la aplicación de escritorio escribía datos constantemente en el disco duro de un ordenador. Incluso aunque no estuvieras utilizando el programa, este seguía escribiendo cantidades ingentes de información que podían acabar con el espacio total del disco duro. Algunos usuarios también argumentaban la cantidad de recursos que acaparaba el software, algo que en los ordenadores más cortos de potencia suponía una reducción considerable de su eficiencia.

La solución: desinstalar la app y utilizar el navegador

La compañía ya está manos a la obra preparando una actualización que repare este error en Spotify que puede acabar con el espacio de tu disco duro. Por suerte, este no se trata de ningún indicio de hackeo de tu PC ni de la actuación de un malware alojado en algún anuncio, si no de un error que genera el propio software.

 La mejor solución es desinstalarlo, aunque si quieres continuar con el uso del servicio sin necesidad de abrir la app de tu smartphone también puedes hacerlo. La versión Web no se ha visto afectada, así que si no tienes un uso excesivo de internet Spotify correrá sin problemas. Tampoco ha parecido dañar el uso de Sylo, la app que te permite unificar todas tus librerías de audio en una sola aplicación.

Cuando estés dentro, te recomendamos que eches un vistazo al Radar de Novedades o, recomendamos un truco con el que puedes recuperar las listas de canciones que has borrado.