Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Emojis

Estos son los nuevos emojis que aparecerán en WhatsApp

El consorcio Unicode ha aprobado la lista de los 51 nuevos emoticonos que llegarán con el lanzamiento de Unicode 10.

Actualizado a
Estos son los nuevos emojis que aparecerán en WhatsApp

Las apps de mensajería y las redes sociales son medios fríos para comunicarse. Tan solo lees texto y solo puedes intuir cómo se siente la persona con la que hablas. Los emoticonos dan un toque más expresivo a la conversación y son más vistosos que utilizar los dos puntos y el paréntesis derecho para indicar que estás contento o el ‘XD’ para darle un tono agradable y divertido a la conversación. Hoy se han conocido los 51 nuevos emojis que aparecerán en WhatsApp aprobados por el Consorcio Unicode.

36 nuevas caras para expresarte

Para los que Unicode les suena a nuevo, se trata del estándar de caracteres utilizado para enviar mensajes mientras que el Consorcio Unicode son las empresas que toman la decisión sobre cuáles son los emojis que forman parte o no de nuestros procesadores de texto. Entre ellas están Google, Microsoft, Apple, Facebook o Twitter por ejemplo, las cuales revisan renuevan la lista de emoticonos y cambian para ofrecer una comunicación más sencilla y plural.

Ampliar

De los nuevos 51 emojis que pueden llegar a WhatsApp entre otras aplicaciones de mensajería, 36 son expresiones faciales según la lista que Emojipedia ha publicado. Entre las más votadas encontramos la cara sonriente con corazones alrededor, una con el gesto de ‘silencio’ llevándose el dedo índice a los labios, otra enfadada con un cartel censurando una palabra malsonante o una cara que en vez de corazones en los ojos tiene estrellas. Seguramente hayas encontrado algún parecido con algunos dibujos que utilizas como la cara con la cremallera en la boca para silenciar o los corazones simples para indicar que algo te agrada. También podría aparecer el de una mujer con el hiyab y una madre dando el pecho a su hijo.

Más comida, deportes y dinosaurios

Un emoji vale más que 1.000 caracteres, si adaptamos la frase al sector, y en ocasiones es así. Las caras son solo una parte de los nuevos emojis que llegarán próximamente a WhatsApp, ya que el resto se divide en nuevas actividades, comida, animales o medios de transporte.

En el apartado de la comida llegan algunos como el vaso con pajita, el pretzel o un pastel recién horneado. Los animales dan la bienvenida a dos compañeros más: una jirafa y una cebra, aunque también podrían llegar dinosaurios. Para los amantes de la comida tendrán a su disposición sándwich, cocos y brócoli, aunque una vida sana ha de complementarse con algo de ejercicio. En este caso ya puedes informar a tus amigos de que vas a tu clase de Yoga o en el rocódromo.

Esta lista es provisional y será con la llegada del Unicode 10, ya en 2017, cuando veremos cuáles han sido los elegidos para quedarse en los teclados de nuestros smartphones. Mientras tanto, ¿por qué no pruebas a hacer tus propios emojis y proponerlos?