Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Periscope

Periscope te indicará los grupos donde mejor encajen tus videos

La plataforma de videos en directo te indicará quienes son tus mejores seguidores y los grupos que más te interesan.

Actualizado a
Periscope te indicará los grupos donde mejor encajen tus videos

Las plataformas de video online ofrecen una amplia oferta de entretenimiento. Cada día surgen nuevos canales esperando ser descubiertos en multitud de segmentos. Por eso es muy difícil contactar con el público, ya que se necesita tiempo y espacio para ser reconocido en un sector concreto. En el caso de Periscope esta tarea se ha simplificado con la nueva actualización que permite a los creadores de contenido saber quiénes son sus seguidores más incondicionales y los grupos donde deben mover sus videos.

Más información de la audiencia

Para que un directo tenga visitas no solo hay que generar un contenido de calidad, también es necesario conocer la temática hacia la que está enfocado. Esto es lo que Periscope ha llamado Grupos, una forma de categorizar el contenido que se cuelga. En esencia son comunidades de usuarios crean en torno a una temática donde se pueden compartir y promover canales con mayor facilidad. De este modo los canales más grandes conocerán quienes están interesados en su contenido y los más pequeños encontrarán un sitio concreto donde progresar.

Ampliar

Interactuar con los usuarios también es muy importante para los creadores de contenido. Como ya sabrás se puede ver en riguroso directo las reacciones de los usuarios, incluso reconocerás a aquellos que son más asiduos cuando ya lleves cierto recorrido. Para reconocerlos con mayor facilidad el servicio de streaming de Twitter también ha lanzado una nueva característica llamada Superfans. El nombre lo dice todo, simplemente te señala con un número sobre la imagen del perfil a aquellos que en mayor o menor medida son constantes en sus visitas al canal o directos.

Novedades para la versión Web

Hay usuarios a los que le resulta más cómodo acceder a la aplicación a través de su versión Web. Para ellos se ha mejorado el motor de búsqueda sugerencias y canales más importantes. Como característica más importante dentro de la versión online es que ya es posible registrarse y unirse como uno más de la audiencia con las utilidades clásicas, como mandar likes durante el video o comentar.

No cabe duda de que con estas características Periscope busca convertirse en un servicio más profesional con aquellos que generan contenido y completo en prestaciones para todos los usuarios. Recordemos que hace ya casi un mes, el servicio dio un salto cualitativo con Periscope Producer, que ampliaba su cobertura compatibilizando herramientas más profesionales para una mejor calidad del directo.