Battlezone

• PlataformaPS47.3
  • DesarrolladorRebellion

Análisis de Battlezone

En el catálogo de PlayStation VR nos llega Battlezone, una renovación o reinicio del juego ya visto en Atari de 1980 y que apuesta en esta ocasión por la Realidad Virtual. Analizamos la obra de Rebellion.

Battlezone: Renovando lo retro

Algunos de los más mayores y curtidos en el mundo de los videojuegos y quizá no tan curtidos pero que adoran los juegos retro, como servidor, recordarán aquel clásico de la Atari de 1980 en pantalla horizontal en primera persona llamado Battlezone. En Battlezone estabas en el interior de un tanque y nuestro objetivo era disparar a los otros tanques enemigos utilizando un radar que podíamos ver en la zona superior de la pantalla de juego una propuesta simple pero adictiva y que no necesitaba nada más para hacer disfrutar a los niños  de la época.

Pero estamos en 2016 y aunque  a algunos nos sigan gustando las aventuras pixeladas y sencillas de la época tenemos que dejar paso a la renovación del sistema y eso es lo que los chicos de Rebellion nos han traido con Battlezone en PlayStation VR una renovación completísima de aquel juego de los 80 que hace función de reinicio de la franquicia adaptada a gráficos de nueva generación y en Realidad Virtual por si fuera poco.

El título definitivo de la franquicia.

Battlezone ha pasado por numerosas plataformas en forma de remake o remasterización pero sin duda esta es la versión más definitiva del juego con el añadido de la Realidad Virtual. A estas alturas estaréis hartos de oír del tema pero es que la sensación de inmersión del título es sencillamente magnífica y para aquellos que disfrutaron el título en sus distintas versiones, al ser protagonista de la acción en primera persona esto se potencia aún más por ese sentimiento de nostalgia aun estando delante de un juego completamente nuevo.

Lo curioso es que el objetivo del juego no ha cambiado en absoluto, tendremos que eliminar a los enemigos en una especie de arena llena de colores y ambientada completamente en un mundo futurista con neones y luces. A todo esto nos acompañará música electrónica acorde al mundo que representa bastante pegadiza y sus efectos de sonido funcionan como tienen que funcionar por lo que la buena ambientación está asegurada.

Personalización, mejoras y vida del título

A todo esto, los chicos de Rebellion han añadido varias cosas que personalizan bastante la experiencia como un sistema de mejora y personalización de nuestro tanque con distintas armas para una multitud de situaciones, podremos entonces desbloquear tanques distintos cada uno preparado para una estrategia concreta y aparte adquirir mejoras que aumenten nuestras posibilidades de supervivencia en la arena como por ejemplo una recarga más eficaz de los escudos, más vida para que llegar al Game Over no sea tan fácil, entre otras…

Algo que aporta bastante rejugabilidad al título es su creación de escenarios procedurales, no habrán dos iguales aunque si es cierto que comparten características entre unos y otros y con la gran cantidad de enemigos que aparecen en cada ronda tendremos aseguradas unas cuantas horas de juego, algo que si no somos cuidadosos puede que se vuelva algo repetitivo porque el objetivo del juego sigue siendo el mismo, por eso es importante quizá jugarlo casualmente.

Algo que nos ha gustado mucho es la posibilidad de jugar con nuestros amigos en modo cooperativo, eso si, en línea, ya sabéis que la Realidad Virtual en PlayStation está pensada para un casco por consola y que el multijugador local es complicado. Lo que si se echa en falta es un modo competitivo en el que tengamos un duelo con nuestros amigos, no es algo complicado de poner en vista de que tenemos el cooperativo y no ha sido posible, es una pena pues esto podría darle un incentivo a que más personas adquieran el juego y picarnos con nuestros amigos a ver quién sobrevive a la arena. Pero bueno, aún es el inicio de esta tecnología y vamos a tener la mente abierta por que estamos ante un título divertido y satisfactorio a partes iguales.

7.3

Dustborn

Black Myth: Wukong