Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Viajes

Una app que te dice dónde ir estas navidades

Si quieres irte de vacaciones el próximo puente de diciembre o en navidades Journy te indica los destinos idóneos.

Actualizado a
Una app que te dice dónde ir estas navidades

Cada vez es más común contratar viajes desde casa, sin necesidad de acudir a agencias de viajes. Con un destino es suficiente para empezar a buscar opciones para elegir con qué compañía vas a volar o en qué hotel te vas a hospedar según los días que tengas pensado quedarte en esa ciudad que todavía no conoces. Pero el verdadero dilema está en qué vas a hacer esos días, ante esa duda Journy.

Tus preferencias marcan tus planes

Journy tiene en cuenta tus preferencias a la hora de ofrecerte planes. No te propondrá las actividades si vas solo, acompañado en una escapada romántica o con los niños. También debes introducir qué tipo de turismo quieres hacer ya que el itinerario variará en función de los sitios históricos que quieras ver, los museos, centros de relajación o los restaurantes. Una vez elegidos estos parámetros, sus agentes se pondrán en contacto contigo para recomendarte los mejores sitios a los que puedes ir y recibirás un boceto con tu itinerario, el cual puedes aceptar o pedir que se haga otro nuevo.

En caso de aceptar dicho boceto solo tendrás que pagar unos 15 euros por día de viaje planeado, a lo que tienes que añadir los gastos de reserva de los sitios que te hayan recomendado. En definitiva, Journy se encarga del trabajo de campo y tú y tus acompañantes solo de tener un buen viaje. Eso sí, de no estar satisfecho con el plan de viaje una vez contratado el servicio te pueden hacer otro distinto, como hemos comentado antes, o devolver el dinero.

Ampliar

Un servicio completo

Las reservas también se hacen desde la app, así se hace todo más rápido y sencillo. Según afirma la startup, cada viaje es único y no se cogen como modelos para ofrecerlos a otros clientes. De hecho, en el caso del alojamiento, no solo te buscarán el hotel que mejor se ajuste a tu viaje, también te pueden proponer una casa de AirBnB si es lo que mejor se adapta a tus planes.

Aunque Journy está disponible de manera gratuita desde la App Store, también puedes utilizar la web para utilizar sus servicios. De este modo recibirás todas las instrucciones en PDF para que accedas a todos los datos offline.

Este sistema recuerda mucho al de Google Trips, aunque tienen sus diferencias. La app de la gran G te permite confeccionar un itinerario y acceder a él y a los documentos de tu viaje aunque no tengas cobertura, aunque tendrás que ser tú el que haga directamente todas las gestiones.