BeTech: noticias de tecnología

DINERO

Estos bots te ayudan a ahorrar dinero al mes

Estos bots te ayudan a ahorrar dinero al mes

Si no consigues llegar a fin de mes ni concienciarte de que gastas demasiado, estos bots pueden ayudarte a ahorrar dinero hablando con ellos.

Llegar a fin de mes antes de la crisis era complicado, pero tras esta se volvió algo verdaderamente difícil. Sueldos más bajos y precios más altos y en muchos casos jóvenes (y no tan jóvenes) Millenial tentados por las apps de Amazon, eBay y cuentas de Twitter, Telegram y Facebook que anuncian las últimas ofertas en juegos, informática, ropa o viajes que pueden adquirir a través del móvil, manejando incluso su extracto bancario a través de apps. Si simplemente no sabes administrarte, prueba a hablar con estos chatbot o bots conversaciones que actuarán como el mejor consejero financiero que nunca tendrás de cara a ahorrar:

 

Plum

Creada por dos jóvenes que no conseguían ahorrar, Plum es una Inteligencia Artificial bot de conversación con la que puedes interactuar a través de Facebook. El bot conversacional te pedirá acceso y los datos de tu cuenta corriente para poder gestionarla, analizándola primero para sacar un perfil de tus hábitos de gasto. Esto es necesario porque el chatbot irá sacando periódicamente pequeñas cantidades de tu cuenta y las transferirá a una cuenta Plum de ahorro, avisándote siempre de la cantidad que traslada y el remanente que te queda en tu cuenta bancaria.

Plum

Sus creadores se han asegurado de contar con una seguridad al nivel de la de cualquier banco y el apoyo de todas las instituciones financieras de Reino Unido para que su app funcione, por lo que tu dinero estará siempre seguro. Para empezar sólo necesitas tener Messenger, ya que Plum funciona a través de este, pero de momento está en pruebas en Inglaterra aunque sus creadores quieren extenderlo al resto de Europa.

Chip

A diferencia de Plum, este chatbot no opera a través de una red social, sino que tiene su propia app que ya puedes bajar de Google Play para Android y de la App Store para el iPhone. Pero Chip también es un bot conversacional que necesita acceder a tu cuenta corriente para estudiar tus patrones de gasto y calcular la cantidad que poco a poco irá ahorrando con una media de 5 a 15 libras, salvando esa cantidad en una cuenta Chip a la que en todo momento tienes acceso y puedes recuperar el dinero. El truco es que si gastas más de lo habitual, Chip ahorrará menos, pero si gastas menos, Chip ahorrará más. La app de momento sólo opera con estos bancos: Barclays, Lloyds, Natwest, Nationwide, RBS, TSB, Halifax y First Direct, aunque prometen que pronto más bancos se unirán al servicio.

Chip

Cleo

La más ambiciosa de las tres, esta IA chatbot también tiene su propia aplicación en móviles, y funciona como un asistente inteligente y asesor económico a través de conversaciones, analizando no sólo tu cuenta corriente, sino los movimiento de esta y los registros de la tarjeta de crédito para hacerse una idea y ahorrarte “las dos horas semanales en que intentas administrar tu dinero”. Pero a diferencia de las anteriores, Cleo es como tener tu propio experto en inversiones, ya que te ofrece más servicios como suscripciones de gestión, optimización de tu gasto diario, mejores productos financieros, etc.

Cleo