Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Ciudad

Estos botones podrían no funcionar en tu ciudad

Los llamados ‘botones placebo’ se encuentran en muchos aparatos de la ciudad , ¿pero realmente funcionan?

Actualizado a
Estos botones podrían no funcionar en tu ciudad

¿Sabías que hay botones en tu ciudad que podrían no funcionar?. Te cruzas con ellos todos los días y no te habías dado cuenta hasta ahora. No queremos decir que de verdad no cumplen con su función, sino que su mera presencia te invita a pulsarlos para que creas que una luz se va a encender o que se va a activar un mecanismo concreto. Estos pequeños pulsadores se denominan ‘botones placebo’ y aunque la mayoría cumplen su función otros parece que están de adorno esperando que alguien los presione sin obtener resultado.

Las puertas del tren

Aquí se encuentra uno de los botones que podrían no funcionar. Durante el trayecto entre estación y estación el sistema de seguridad bloquea las puertas de los vagones impidiendo que cualquier interacción con el interruptor las abra. Sin embargo, antes de que el vehículo se detenga por completo, la luz del botón se activa. En ese momento el instinto nos impulsa a presionar el botón cuantas veces sea necesario, pensando que con alguno las puertas se abrirán cuando en muchas ocasiones no es el viajero el que tiene el control, si no el maquinista que da la orden al sistema para que puedas salir del coche.

El cierre del ascensor

Si alguna vez has reparado en mirar el panel numérico de tu ascensor más allá del número de tu piso seguramente habrás encontrado el timbre para pedir ayuda en caso de bloqueo y dos botones más. Ambos son contrarios y sirven para mantener las puertas abiertas o cerrarlas. En el caso del segundo pulsador, en ocasiones, no funciona por el hecho de que lo hayas pulsado, sino porque ha pasado el tiempo máximo para introducir otro piso al que acudir. Para otros puede ser el ‘botón de la salvación’ para no encontrarse en un sitio tan estrecho con un vecino con el que no tienen mucha relación o no muy buena.

Ampliar

Los pasos de peatones

Seguramente que en tu barrio te encuentres alguno de estos ‘botones placebo’. Normalmente, se ubican en vías donde se necesita que el tráfico vaya fluido haya las menos interrupciones posibles. Como es lógico, el temporizador se activa cuando una persona quiere cruzar al otro lado de la calzada y usa el pulsador. Algunos de ellos no funcionan y se han quedado en su sitio por si en algún momento se repara. Para saber si están o no operativos simplemente hay que fijarse en si tiene o no luz.

Los controladores de temperatura

Los conocidos como termostatos también tienen este tipo de botones. Como sabrás sirven para regular el ambiente de una estancia, siempre y cuando tengan energía y estén bien conectados al sistema de ventilación para que ajuste la temperatura. De no ser así, será un ‘viaje’ en vano que solo te servirá para pulsar un botón que no funciona.