BeTech: noticias de tecnología

Fitness

Deja que esta barra de ejercicios cuente tus repeticiones

Deja que esta barra de ejercicios cuente tus repeticiones

Esta barra inteligente contará por ti las repeticiones del ejercicio que hagas. Además puede colocarla en cualquier sitio y llevártela donde quieras.

Una de las grandes preocupaciones a la hora de hacer ejercicio es, aparte del espacio, el equipamiento. Si optas por hacer ejercicio en casa tienes que tener en cuenta el tamaño de los aparatos y dónde los vas a guardar. Por ejemplo hay quien no quiere renunciar a la bicicleta y tienen su estática en el dormitorio o en una terraza, aunque si prefieres otra clase de ejercicios te presentamos una barra de ejercicios inteligente que también te cuenta las repeticiones.

Ubícala dónde y como quieras

Forza es una barra de fitness inteligente que te servirá para hacer tus ejercicios en casa. Aguanta hasta unos 115 kg y su tamaño te permitirá aprovechar cualquier espacio para hacer tus ejercicios, incluidos los marcos de las puertas. Así es, podrás colocarla en el suelo si quieres hacer unos abdominales o flexiones, por ejemplo, pero también puedes anclarla al dintel y las jambas de una puerta para ejecutar tus dominadas sin necesidad de clavar un solo tornillo. También se desmonta para que puedas llevarla a cualquier parte en su bolsa.

Pero lo que convierte a esta máquina de ejercicios en un dispositivo inteligente son las conexiones. Por un lado, tiene unos sensores capaces que contarán tus repeticiones, pero se comportarán de manera distinta según el ejercicio que hagas. Por otro, dispone de una conexión Bluetooth que se sincroniza con la aplicación complementaria para tu smartphone Android o iOS tendrás. De este modo tendrás en tu pantalla datos como las kilocalorías quemadas, ritmo cardíaco, el tiempo de entrenamiento, un apartado de análisis y una guía de ejercicios para trabajar tu cuerpo. En cuanto al precio, Forza cuesta cerca de 100 dólares, unos 90 euros al cambio.

Forza barra fitness app

La app complementraria de Forza incluye programas de entrenamiento y seguimiento de tus estadísticas.

Como casi todas las apps de fitness, también te conecta con aquellos usuarios que tengas como amigos para competir y ver quién ha hecho más progresos en un ejercicio concreto.

Complementa tu actividad deportiva

Depende del sistema operativo de tu teléfono tendrás Google Fit (en el caso de Android) o Salud (si usas un iPhone). Sin embargo, hay otras aplicaciones con las que también puedes mantener unos hábitos de vida saludables que no solo incluyan el entrenamiento con una barra inteligente que pueda contar tus repeticiones.

Por ejemplo, LoseIt te puede preparar un plan para mejorar tu dieta, incluso con una foto a tu comida sabrás las calorías que tiene para quemarlas después con HIIT4ALL, otra aplicación con distintos programas de entrenamiento que te motivarán a seguir con un programa de logros e insignias.