BeTech: noticias de tecnología

EMPLEO

Tesla viene a España ofreciendo puestos de trabajo

Tesla viene a España ofreciendo puestos de trabajo

La compañía americana experta en coches eléctricos deja entrever que prepara el desembarco en nuestro país. Tesla viene a España y necesita personal para cubrir estos puestos.

Compañía estadounidense ubicada en Silicon Valley, California, que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento a baterías, la americana Tesla Motors empezó a ser conocida en el sector cuando produjo el Tesla Roadster, el primer automóvil de serie deportivo completamente eléctrico. Definida por su director ejecutivo, Elon Musk, como una fabricante de coches independiente, la oferta de Tesla va más allá de sus modelos, ya que también vende componentes de propulsión eléctrica, incluyendo paquetes de baterías de iones de litio a otros fabricantes de automóviles como Daimler y Toyota en su búsqueda del transporte sostenible.

 

Tesla en España

Pendientes de ese futuro anuncio que la compañía dejaba caer hoy y que se producirá el 17 de octubre, Tesla Motors nos ha dado esta tarde una sorpresa inesperada, puesto que no sólo parece que va a proseguir su expansión por Europa, sino que va a iniciar pronto su desembarco en España, a tenor de las ofertas de trabajo que hemos podido ver en su página web referidas a nuestro país.

Empleos de Tesla para España

Los perfiles requeridos en los distintos puestos de trabajo llevan a pensar en la apertura de tiendas Tesla en varios puntos de la Península como son Madrid y Barcelona, las dos principales ciudades de España y para las que se están ofertando los puestos de trabajo. Al entrar en la web y poner ‘Spain’ en el buscador -aquí podéis ver los distintos puestos y optar a ellos si cumplís los perfiles-, el resultado arroja un total de nueve empleos disponibles para España, con seis especificados para Barcelona y tres para Madrid entre los que se incluyen:

Barcelona

Desarrollador de Proyecto

Especialista en Marketing

Especialista de Producto

Consejero de Ventas

Socio Senior HR Business (Recursos Humanos)

Manager de Instalación de Supercharger (Supercargador)

Madrid

Especialista de Producto

Consejero de Ventas (x2)

Superchargers o estaciones Supercargadores de Tesla

La oferta de estos puestos lleva a pensar en que la apertura de tiendas Tesla en esas dos ciudades está próxima, dado los perfiles que la compañía está buscando cubrir. El hecho de que Tesla Motors necesite en España un Manager de Instalación de Superchargers o Supercargadores reseña que sin duda veremos aumentar el número de estaciones de carga en nuestro país construidas para los vehículos Tesla, que actualmente es bastante bajo a pesar de que ha pasado más de un año desde que se inauguró en España el primer Supercharger Tesla.

Este movimiento de Tesla no sólo ampliaría el número de países europeos con presencia de la fabricante americana, sino que también aumentaría el número de mercados en el que vender modelos como el Tesla Model S o el próximo Tesla Model 3.