Mejora tu cobertura con estos 7 trucos
A pesar de que la telefonía móvil te permite llamar sin necesidad de estar conectado a un cable de red, todavía hay puntos concretos en los que la señal se pierde. Para evitarlo te damos los siguientes consejos.
Aunque ya está disponible la tecnología 4G en nuestros dispositivos móviles, la cobertura falla a veces. A veces las labores de mantenimiento de tu compañía te dejan sin conexión durante un breve periodo de tiempo, pero lo peor llega cuando entras en una zona donde no tienes señal. Para mejorar tu cobertura te enseñamos los siguientes trucos para que no dejes de hablar, chatear o buscar información en tu smartphone.
1. Reinicia tu móvil
Si algo no funciona a la primera, apaga y vuelve a encenderlo. Puede parecer el truco más viejo del mundo, pero los smartphones también necesitan ‘descansar’ aunque sea por un breve instante. Los teléfonos están conectándose constantemente a distintos repetidores de señal, buscando siempre el más potente, y puede ocurrir que se quede enganchado en uno perdiendo así cobertura. Encender y quitar el modo avión también es una opción, pero no solucionará otros problemas de rendimiento que tenga el teléfono.
2. Carga la batería
Cuando la carga de energía llega a niveles bajos el teléfono entra en modo ahorro. Esto supone que el terminal reducirá su consumo para aguantar todo lo posible hasta que lo enchufes a la corriente. El rendimiento de la antena se verá afectado, pero puedes deshabilitar esta opción en cualquier momento, aunque la batería se vaciará más rápido.
3. Muévete
Moverte es uno otro de nuestros consejos para mejorar tu cobertura. Seguramente has estado en un sitio en el que en un sitio no hay mucha cobertura , pero un metro más adelante dispones de toda la señal. También puede ser por varios motivos como las interferencias causadas por otros dispositivos o que las paredes de un edificio retienen gran parte de la conexión, así que donde más posibilidad tienes de volver a cogerla es en el exterior.
4. Cómprate un teléfono nuevo
Este es el consejo para mejorar tu cobertura más extremo. Puede que tu viejo teléfono con teclas siga funcionando bien, pero la antena pierde fuerza con los años y la calidad con respecto a una nueva es notable. Tampoco es necesario que esperes en la cola de la App Store para comprarte un iPhone 7, establece un presupuesto y hazte con el que más te guste o mejores características tenga.
5. Contrata otra compañía
Es posible que el problema no esté en el teléfono y sea el servicio de tu compañía telefónica. No todos los operadores llegan a los mismos puntos ni ofrecen los mismos servicios, así que elige la que te ofrezca el mejor precio y prestaciones posible para no quedarte sin cobertura nunca.
6. Llamadas WiFi
Llamar por Internet no te servirá de nada si pierdes la cobertura, pero puedes conectarte a una red WiFi para hablar con tus contactos. Las aplicaciones como WhatssApp o Skype no solo sirven para mandar mensajes a tus contactos, también permiten llamadas por Internet cuando estás conectado a una red inalámbrica.
7. Potencia tu antena…o manda un mensaje
Amplificar tu antena es otra opción para no perder la cobertura. Existen aparatos que mejoran tu señal estés donde estés, potenciándola para que puedas hablar con tus contactos sin problemas. Pero si no quieres gastarte más dinero en aparatos, la única opción es que envíes un mensaje de texto tradicional ya que no requieren tanta potencia como una llamada. Además, el teléfono no parará de intentar enviarlo hasta que reciba la suficiente señal y llegue a su destinatario.