Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CAFE Y WIFI

Descubre las cafeterías con el WiFi más rápido a tu alrededor

Una app, que de momento está en fase beta, quiere que puedas conocer las cafeterías con el WiFi más rápido que tienes a tu alrededor.

Actualizado a
A man stands next to WiFi symbols on the first press day of the IFA (Internationale Funkausstellung) electronics trade fair in Berlin, Germany, on August 31, 2016. 
 The IFA is considered the worldwide biggest leading fair for entertainment electronics, IT and household appliances and opens its doors from September 2 till 7.   / AFP PHOTO / TOBIAS SCHWARZ
TOBIAS SCHWARZAFP

De momento es una aplicación que está en fase beta y sólo para iOS, con un rango de acción limitado y pocos usuarios, pero es probable que cuando salga al mercado sea una de las más interesantes para todos los "caza WiFis", tanto en su ciudad como, sobre todo, cuando salen al extranjero.

Se trata de "Cafe WiFi", una app con un nombre tan claro como su intención, ofrecer un mapa interactivo en el que nos enteremos no sólo de donde podemos tomarnos un buen café en los alrededores, sino dónde tienen WiFi gratis y, además, la calidad de este mismo.

Y es que esta es la clave de esta aplicación, no sólo encontrar una conexión a internet gratuita sino, también, la más veloz. Y es que todo el que tiene que trabajar en movilidad sabe lo desesperante que puede ser el estar conectado a un WiFi y que este vaya a pedales, sobre todo si tenemos que subir algún archivo a Internet o enviar un correo electrónico.

Completa ficha de cada cafetería y su WiFi

Ampliar

Cafe Wifi se basa en la interacción entre las personas por lo que cada lugar que se ha registrado en ella tiene una ficha que se conforma con la posición en Google Maps pero también con las fotos que ha ido dejando los que lo ha visitado.

Estos también pueden valorar si las bebidas son buenas - porque tan difícil es encontrar un WiFi en condiciones como un café que no nos haga vomitar -así como también se puede señalar si el ambiente era agradable. Por último, tenemos otro elemento interesante, para no caer en alguna trampa, y es el nombre de las conexiones WiFi para no conectarnos a otra que pueda ser la de un hacker con ganas de robar nuestros datos. En este punto es cuando también se nos da el dato de la velocidad de subida y bajada de la conexión.

La aplicación está disponible a nivel mundial y con cobertura en todos los países, ya que utiliza los mapas de Google y los servicios de Foursquare, permitiendo hacer check-in en las cafeterías desde la propia aplicación. Vale la pena echarle un vistazo tanto si eres estudiante como si trabajas en casa y quieres cambiar un poco de ambiente de vez en cuando sin perder calidad en la conexión para seguir siendo productivo.

Comprueba la velocidad del WiFi en cualquier sitio

Y es que aunque no uses la app que te comentamos, también puedes ver a qué velocidad va el WiFi de la cafetería en la que estás. Símplemente pásate por webs como Test De Velocidad, donde también te puedes descargar sus apps para iOS y Android, para conocer la velocidad real de tu conexión a Internet.