BeTech: noticias de tecnología

REDECORA TU CASA

Comprueba cómo quedarán los muebles de IKEA en tu casa antes de comprarlos

Comprueba cómo quedarán los muebles de IKEA en tu casa antes de comprarlos

La nueva app de IKEA nos permite, a través de realidad aumentada, ver cómo quedarán los muebles de su catálogo en nuestra casa antes de comprarlos.

Al final estamos siempre llendo un poco a ciegas cuando estamos decorando la casa. Uno de los sitios que más solemos visitar es IKEA, la gran plataforma de distribución de muebles a un precio asequible, aunque luego tengamos que pasarnos la tarde montándolos.

Para los amantes de los cambios en su casa o aquellos que estén afrontando la situación de amueblar la que se acaban de comprar o alquilar, la conocida cadena sueca ha lanzado la nueva actualización de la app de su catálogo para móviles en la que nos permiten, como si fuera Pokémon GO, probar los muebles que hay en su catálogo en nuestro hogar.

Apunta con la cámara y coloca el mueble en tu casa

Es decir, utiliza un sistema de realidad aumentada para colocar, mediante la cámara del teléfono, una serie de muebles y elementos por nuestra casa que podemos mover con el dedo para ajustarlos en la posición correcta y con el conocido gesto del pellizco sobre la pantalla, hacerlos más grandes o pequeños con la intención de ajustarlos al espacio que tenemos. Este último detalle es el que menos nos gusta porque podemos estar utilizando unas dimensiones diferentes a las que tendrán los muebles en la realidad y al final, no va a quedarnos tan bien como parece en pantalla.

Sin embargo, si tenemos algo de maña podemos ajustar los elementos en pantalla y mediante el sistema que icorpora, hacer una foto a como queda el elemento para luego comprobarlo cuando lo hayamos comprado o enviárselo a nuestra pareja o compañeros de piso para que den su opinión.

Una actualización con algún "pero" aunque interesante

Lo cierto es que la aplicación de IKEA no hace honor a algunos de los principios que otorga a sus productos. Tarda bastante en cargar, así que no os preocupéis que el móvil no se ha quedado bloqueado, y luego el sistema no es tan intuitivo como debería, pero, al menos, nos permitirá hacernos una idea antes de venir cargados con todas las cajas.

También han añadido la posibilidad de consultar el catálogo en las cuatro lenguas oficiales del Estado Español, castellano, catalán, euskera, gallego y, además, fuera de estas en inglés. Pese a todos los pesares, sin duda es una gran forma de afrontar una renovación de nuestra casa de cara a este otoño.