BeTech: noticias de tecnología

RADARES POKÉMON

Encuentra a los Pokémon más fácilmente con PokéMesh y PokéNotify en Pokémon GO

Encuentra a los Pokémon más fácilmente con PokéMesh y PokéNotify en Pokémon GO

Mucho ha quitado la última actualización de la app GO, sobre todo en materia de radares. Pero gracias a la comunidad, PokéNotify vuelve a funcionar.

Hace poco más de una semana Niantic Labs lanzaba para su Pokémon GO la versión 0.31.0, una actualización polémica que lleva desde que salió provocando un reguero de quejas de los usuarios de GO en los foros y redes sociales. Entre los cambios figuró una ausencia que ha traído consigo buena parte de las quejas como es el redar de huellas, una función que nos indicaba mediante una barra de tres pares de huellas lo cerca que estábamos de cazar un Pokémon.

 

Esto, junto con la reducción del área de caza (que dificulta ahora cazarlos desde un vehículo) y el aumento de la frecuencia de escaneo de 5 a 10 segundos se ha sumado a que tras la actualización de servidores muchos de los radares desarrollados por la comunidad del juego y Third Parties han dejado de funcionar. Pero como siempre suele pasar en las comunidades de fans, los propios usuarios han seguido desarrollando más radares para suplir la falta de los actuales. Y ahora mismo estos son dos de los mejores que puedes usar.

PokéNotify

Empezamos por uno que muchos de vosotros conocéis bien, y del que los chicos de MovilZona nos hablaron no hace mucho. Y es que PokéNotify tiene una de las funciones más útiles vistas en un complemento para GO hasta la fecha como es la de notificar como si de un nuevo WhatsApp se tratase de la presencia cercana de un pokémon. No sólo la app nos avisa, sino que además nos marca los Pokémon en el mapa con datos extraídos del juego, por lo que basta con abrir Pokémon GO y cazarlos.

Disponible al principio en la Play Store, PokeNotify fue retirada de esta a pesar de las protestas de los fans. Su autor ha señalado que está trabajando en poder tenerla de nuevo subida Google Play, pero mientras podéis bajar de aquí el APK e instalar la nueva versión que su autor ha creado para que funcione con la actual versión de GO.

PokéMesh

Otra app de esas para "mejorar tu experiencia en Pokémon GO", PokéMesh muestra en un mapa todos los Pokémon disponibles a nuestro alrededor o dentro de un área seleccionada. Podemos filtrar los resultados para ver sólamente los Pokémon que nos interese de la Pokédex, a la par que ejecutar la app de fondo para ahorrar batería al tiempo que recibir notificaciones de esta cuando estemos en una zona con Pokémons. PokéMesh está disponible en su web y para muchos cazadores se ha convertido en uno de los radares más útiles que Pokémon GO ha tenido hasta el momento.