Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EL NUEVO IPHONE

Uno de los mayores expertos de Apple confirma cómo ve el iPhone 7

Pese a ser todo rumores, hay momentos en los que alguien habla y el resto del mundo calla. Es el caso de Mark Gurman, quizás el periodista mejor conectado con Apple.

Actualizado a
Uno de los mayores expertos de Apple confirma cómo ve el iPhone 7

Presentación Iphone 7 en directo

En este mundo de la rumorología y la información que desvela las novedades de esta u otra marca pueden parecer todos los rumores iguales. Pero hay quien no para de hablar y quien cuando habla, todo el mundo escucha.

Por poner un ejemplo sería el de Ming Chi-Kuo, el analista de KGI Securities que no hay semana que venga con alguna "exclusiva" de los siguientes terminales de Apple, pero que al final es como el cuento de Pedro y el Lobo, que de tanto hablar no habría que hacerle ningún caso. De otro lado está quien sólo habla cuando tiene algo que decir, y en ese ámbito tenemos a muy pocas voces autorizadas.

Concretamente en el caso de Apple hay un puñado de "insiders" que pueden mirarse de tú a tú, y quizás uno de los mayores expertos en este sentido es Mark Gurman. Para quien no lo conozcan, fue el editor jefe de una de las webs sobre la marca de Cupertino de referencia, 9to5Mac, y ahora está trabajando en las filas de Bloomberg, donde aún tienen más eco sus informaciones, como la que ha lanzado hoy.

Gurman ha comentado, finalmente, lo que sabe del iPhone 7 y lo que puede darse por confirmado. Dado su historial, se puede decir que lo que ha dicho hoy lo veremos en septiembre, mes en el que se espera la ya tradicional keynote de Apple.

Ampliar

Dos modelos, uno de ellos, muy ambicioso

Es el primero de los detalles compartidos por Gurman. Y es que pese a que se ha hablado mucho de la posibilidad de tres modelos, el experto señala que habrá sólo dos modelos de iPhone 7, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas.

Ambos tendrán una estética derivada del iPhone 6 y del iPhone 6s, con las líneas de las antenas desplazadas a la parte superior e inferiror. Sin embargo, será el futurible iPhone 7 Plus el objeto de deseo de los usuarios porque contará con la cámara de doble lente, confirmando así el rumor que se comenta desde hace tiempo.

El cambio de diseño llegará con el décimo aniversario

Parece que Apple ha sido conservadora este año porque está preparando un 2017 más que interesante. Se cumplen 10 años de la presentación del primer iPhone y será cuando den una vuelta completa al diseño del equipo, en palabras de Gurman.

El botón home evoluciona hacia lo digital

Este será otro cambio importante ya que dejaremos de ver el botón Home mecánico, que con el iPhone 5s incluía sensor de huella dactilar, pero que apenas ha cambiado desde el primer modelo en su estética.

Para la ocasión se contaría con un botón Home háptico, que sería sensible a la presión como la pantalla 3D Touch para reconocer los toques con el dedo y, por supuesto, contará con reconocimiento de huella dactilar. La tecnología usada será similar a la que tienen los MacBook o el Apple Watch.

No habrá minijack

Gurman concluye su ronda de confirmaciones oficiosas con la que también es un secreto a voces y que hace poco se mostraba en vídeo. Diremos adiós al minijack para los auriculares en el iPhone 7, abriendo la era del sonido digital en los teléfonos de Apple.

Finalmente