Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VUELVEN LOS 80

Más de 600 juegos arcade para revivir tus tardes en los recreativos

Con la serie Stranger Things ha vuelto una fiebre por los 80 y 90 donde la "chavalería" tenía un punto de encuentro, los recreativos.

Actualizado a
Flickr Creative Commons. Autor: Staffan Vilcans

La serie del verano en Netflix, Stranger Things, de la que habla todo el mundo no sólo ha pegado fuerte por su trama, de la que no vamos a desvelar ningún spoiler, sino por su ambientación en un pueblo de Indiana en los años 80. En la serie, uno de los grupos de protagonistas esta formado por unos chavales de tantos que hubo en esa época en la que la forma de ver películas en casa estaba dominada por la experiencia del videocluo.

Y si hablamos del ocio electrónico, el centro de la vida de muchos adolescentes eran los salones recreativos de su ciudad, con su particular "fauna autóctona", leyes e idiosincracia. Seguro que muchos de los que ahora leéis estas líneas y disfrutáis con las novedades de Xbox One y PS4 os dejásteis religiosamente la paga semanal, de "5 duros en 5 duros" en esas máquinas recreativas que tanto nos gustaban y forjaron a los jugones de hoy en día.

En concreto, 608 juegos arcade listos para jugar

Sin caer en demasiada nostalgia, y retando a los que no vivieron esa época a probar algo de la medicina de los verdaderos "clásicos" de los que hablamos ya los "jugones cebolleta" recordando las tardes en el recreativo, os traemos un enlace con más de 600 juegos arcade para volver a echar esas 25 pesetas, aunque sea de forma virtual.

Dentro del Internet Archive, además de otras categorías de documentos y software, tenemos una muy particular: Internet Arcade. En esta sección se ofrece en streaming una selección con, por el momento, 608 juegos arcado, por lo que este caluroso mes de agosto puede ser la típica página en la que perder los "5 o 10 minutos de rigor" si estamos aburridos.

Decimos por el momento porque podemos apuntarnos a su RSS si por casualidad todavía no está ese que tanto nos gustaba y así enterarnos de si lo añaden en el futuro. Además, como decimos, todos los juegos están en streaming pero es posible descargarse la ROM si la conexión nos falla y usar un emulador como MAME para ejecutarlos.

Ampliar

Para jugar, sólo hay que entrar en el que más nos guste y seguir las instrucciones en pantalla. De hecho, podemos ponerlo incluso a pantalla completa pero habrá que tener cuidado porque si alguna de las combinaciones de teclas del juego coincide con las de nuestro sistema puede ser algo complicado seguir la partida. A parte de eso, seguro que nos lleva instantáneamente a esa tarde donde batimos todos los récords en la máquina más difícil del recreativo.

Ampliar