BeTech: noticias de tecnología

APPS DE CITAS

Cómo ligar con otros dueños de perros con tu móvil

Cómo ligar con otros dueños de perros con tu móvil

Eso de "y que le gusten los perros" a veces es lo que decide el inicio de una pareja. Buscad tu y tu mascota a vuestro ideal con esta app.

Ligar por Internet a través de chats como el añorado Messenger (no el de la app de Facebook, sino el antiguo de MSN) fue solo el principio, el inicio del arte de la seducción virtual. Después llegaron las redes sociales, los smartphones y las versiones app de estas para los móviles. Entre la Red y las aplicaciones hay cientos de formas, lugares y sites para ligar de forma generalista o bien buscando una pareja en específico, un alma gemela que cumpla todo lo que deseamos encontrar. Y hoy os hablamos de una en particular centrada en una característica en concreto sin importancia para algunas personas pero esencial para otras: el amor por los perros.

 

Tinder para perros = Twindog

Denominada 'aplicación geosocial', Tinder es una de las apps para ligar más importantes y mejor consideradas que está disponible para teléfonos Android y también para iOS y traducida a 24 idiomas. Presumiendo de haber facilitado más de 11.000 contactos en 196 países desde 2012, Tinder permite comunicarse con gente geográficamente cercana a nosotros y que comparta gustos y preferencias, pudiendo quedar para charlar e incluso para una primera cita. Y un servicio similar ofrece Twindog, que está descrita por sus autores como la "primera aplicación que hará felices a los perros y a sus dueños".

Tras instalarla, tenemos el proceso de registro con la opción de dar información sobre tu perro, como por ejemplo su edad en meses. Los dueños también pueden cambiar su sexo y nombre, así como poder ver la distancia entre ellos y una pareja en el perfil de parejas. De hecho en la foto de perfil figura el perro, con una pequeña imagen en la esquina inferior correspondiente al amo. A partir de aquí todo funciona como en Tinder, en cuanto a que el usuario (aunque en este video es el perro) contempla fotos de mascotas y sus dueños y decide sobre la marcha, la izquierda para rechazar y a la derecha si le gusta y poder conectar al instante.

Amistad o lo que surja

Lo mejor de Twindog es que no pone restricciones en cuanto al género de los contactos, por lo que la app puede ser usada tanto por un dueño para buscar una pareja con una afinidad común en cuanto a perros (raza, tamaño, aspecto), como para simplemente darle a su mascota la oportunidad de conocer nuevos amigos e incluso de buscarle pareja al perro pero no para él. De hecho en la foto de avatar podemos poner si buscamos pareja para nuestro perro o para nosotros también.

Bajar Twindog para Android

Bajar Twindog para iOS