BeTech: noticias de tecnología

EMPIEZA LA LIGA

Añade todos los partidos de La Liga 2016/17 de tu equipo al calendario del móvil

Añade todos los partidos de La Liga 2016/17 de tu equipo al calendario del móvil

Albert Gea

REUTERS

A través de Google Calendar, y de forma automática y rápida, podemos añadir todos los partidos de La Liga 2016/2017 de nuestro equipo y sincronizarlos con el móvil.

La Liga 2016/17 está a punto de empezar y es el momento para los más futboleros de echar un vistazo a los cruces que va a tener su equipo este año. Podéis consultarlos aquí, en especial que tienen los compañeros de la sección de Fútbol pero no creemos que os lo vayáis a aprender de memoria.

De hecho, para acordarse de las citas ya tenemos un elemento que llevamos todos en el bolsillo, el móvil. Y en concreto el calendario que viene incluido en todos ellos y que, si tenemos una cuenta de Google, podemos sincronizarlo con Google Calendar. Es esta particularidad, que se puede aprovechar tanto en iOS como en Android, la que nos permitirá añadir a nuestra agenda, todos los partidos de nuestro equipo esta temporada. A continuación vamos a explicarlo paso a paso.

Configurando todos los partidos de La Liga 2016/17 en Google Calendar

En primer lugar, tenemos que abrir la web de Google Calendar en este enlace - mejor si lo hacemos de momento desde un ordenador -, y si estamos logueados en nuestra cuenta de Google, aunque no hayamos entrado nunca en este servicio, nos podremos conectar ya que la lleva incluida.

En este momento, tenemos que bajar por la columna de la izquierda hasta donde dice "Otros calendarios" y pulsar ahí para abrir la opción que pone "Explorar calendarios interesantes". Es en ese momento donde veremos ula extensa lista que nos permite, por ejemplo, añadir automáticamente los días festivos de numerosos países y religiones. Pero la pestaña que nos interesa, evidentemente, es otra. Se trata de la de "Deportes" y dentro de ella, la de "Fútbol".

Ahí veremos de nuevo otro listado enorme de competiciones, que si nos interesan como si queremos también añadir las de otro deporte o competición (Copa del Rey, Champions League, etc), este tutorial es igual de válido porque los pasos son los mismos. Pero de momento, vamos a añadir los de La Liga 2016/17 que están en el enlace de "Spanish Primera División".

Entramos dentro de ese enlace y veremos la lista de todos los equipos que están este año en la categoría máxima del fútbol español. Ya sólo nos quedará un paso más que será darle a "Suscribirse" en el equipo o equipos que queramos seguir este año.

Sincronizarlo con el móvil

Para que funcione realmente bien, lo mejor es establecer por defecto la aplicación de Google Calendar como predeterminada. Esto se hace en Ajustes>Aplicaciones>Aplicaciones predeterminadas y elegir ahí la de Google Calendar para el calendario. Si bien esto es recomendable, cualquier aplicación de Calendario compatible con cuentas de Google nos vale.

Desde ese momento, se sincronizarán los partidos del equipo y las competiciones a las que nos hayamos sucrito y si, además, activamos las notificaciones, será el móvil el que cada día de partido nos avise para que no nos lo perdamos.