BeTech: noticias de tecnología

ATIENDE A TUS VISITAS

Chatea en directo con los que están visitando tu web

Chatea en directo con los que están visitando tu web

Sobre todo si tienes una tienda online, seguro que véis muy interesante poder hablar en vivo y en directo con los que han entrado en ella por si tienen algún problema.

Es probable que lo hayáis visto en las principales webs que visitáis, sobre todo de comercio electrónico. Cada vez más se propone a los visitantes un chat en directo mientras están navegando para darle un toque más humano al siempre frío ciberespacio.

Y lo cierto es que se trata de una herramienta que puede ayudar no sólo a una tienda online sino a cualquier web para atajar cualquier duda o, quizás, algo pero como pueden ser quejas o comentarios negativos que, en muchas ocasiones, simplemente son malentendidos.

El trato personal en un mundo digital

Este servicio es el que propone WhosOn, que ofrece a los dueños de una web la posibildad de enganchar una conversación en vivo y en directo con aquellos que están visitando su web. Es un paso más allá del típico chat al que recurren los usuarios cuando tienen problemas, lo que permite este software es la posibilidad de ser nosotros los que hablemos con las personas que están en nuestra web si vemos que están teniendo problemas o creemos que podemos ayduarles.

La presentación del chat es muy cómoda porque aparecerá en una esquina de todas las páginas de la web que tengamos y no hace falta instalarse ningún tipo de software por parte del visitante de la web para acceder a él. Por otra parte, también podemos sólo incluir el chat en ciertas partes de la web, donde creamos que puede ser más conflictiva la navegación para no estar molestando todo el rato al visitante con la posibilidad de establecer una conversación.

Por otra parte, podemos tanto hablar mediante textos como realizando una videollamada si tenemos personal preparado para tal tarea y, además, podemos ofrecer la posibilidad de intercambiar archivos, algo bastante útil para resolver alguna que otra disputa o reclamación de forma satisfactoria. Además, también podemos usar este software para invitar a los usuarios a hablar con nosotros de ofertas o promociones para informarlos de como funciona un descuento o un concurso que estamos realizando.

Y además, como nota final, se ofrece a los que están hablando con nosotros la posibilidad de imprimir o guardar en un archivo en sus ordenadores la conversación completa que hemos tenido con ellos, lo que si estamos realizando una ayuda para resolver un problema puede servir como guía si lo tienen que aplicar de forma offline en algún momento.

Bien es cierto que Whoson es una opción entre muchas otras, pero también nos permite, desde el otro lado, cosas como transferir el chat a otro agente más experto, si no somos capaces de resolver el problema por nuestra cuenta o contar en pantalla con decenas de datos de este visitante como los que nos dicen si es una primera visita o si ya es un cliente recurrente.