Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DJ ONLINE

Convierte Chrome gratis en una mesa de mezclas para DJ

La web you.dj nos permite, de forma gratuita y sin instalar ningún software, convertir el navegador Chrome en una mesa de mezclas.

Actualizado a
Pexels.com

Los amantes de las remezclas y de amenizar las fiestas de sus amigos con su habilidad a los platos y los faders ya no tienen que ir cargando con su mesa de mezclas o tener que pagar un caro software para su ordeandor. Sólo les va a hacer falta una conexión a Internet y un ordenador con el navegador Chrome instalado para dar suelta a su creatividad musical y dejar alucinados al personal con su pericia a los platos.

Es lo que consigue You.DJ, una página web que va a transformar la interfaz del navegador de Google en una completa mesa de mezclas que está esperando que pongamos las manos encima para organizar una buena fiesta.

Una mesa de mezclas en Chrome

Entre sus funciones, que se ofrecen de forma gratuitas aunque si queremos un buen puñado más habrá que pasar por caja, hay que empezar por destacar de dónde viene toda la música que podemos usar. En concreto es de dos fuentes, y ya destacamos que ninguna es nuestro propio ordenador o servicios como Spotify o Apple Music. You.DJ se concentra en Souncloud y, sobre todo, YouTube para extraer de ellos los temas que podemos buscar e, incluso, marcar como favoritos para prepararnos una sesión.

Ampliar

Entrando en lo que son sus herramientas de mezcla, tampoco vamos a decir que es "igual" que usar una mesa de DJ, pero para los aficcionados o para dar nuestros primeros pasos, será suficiente. Tenemos dos pistas con su fader independiente (eso sí, sin preescucha) con la representación del espectro de sonido de cada canción. Ademas podemos agregar efectos a cada uno de los temas mientras van sonando y, si queremos, usar el ratón para hacer scratch sobre los platos.

Por otra parte, también podemos personalizar bajos y medios además del efecto del filtro. Nos marca los bits por minuto de la canción para hacer más fácil la mezcla y al lado de esta cifra nos aparecen dos iconos con dos funciones curiosas. La de la izquierda nos coloca efectos tras la mesa de mezclas y la de la derecha un vídeo que extrae de YouTube y se coloca a modo de salvapantallas. Esto es bastante útil para dejar el portátil funcionando en una fiesta porque sólo habrá que mover el ratón para que vuelva a aparecer la mesa de mezclas.

Ampliar

También nos permite "automezclar" una lista de reproducción y cuenta con detalles como la posibilidad de hacer "loops" en las canciones de unos segundos determinados, añadir efectos de sonido - limitados pero que podemos ampliar mediante un micro pago - o limitar las búsquedas de nuevos temas a Souncloud o YouTube específicamente.

Sin duda, You.DJ es una alternativa para amenizar las fiestas de piscinas y terrazas este verano de forma gratuita y, además, original.