Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Towns, primer proyecto abandonado en Steam Greenlight

Porque no genera ingresos suficientes.

Actualizado a

Steam Greenlight ha traído a la comunidad de aficionados a los videojuegos propuestas interesantes, pero también algunas inseguridades en lo que respecta a apoyar proyectos concretos. Éste es el caso de Towns, título ha ya es oficialmente el "abandonado" de la plataforma.

Sus creadores han emitido un comunicado mediante el que abandonan la producción y el mantenimiento del proyecto proque no les da suficiente dinero. Xavi Canal, uno de sus diseñadores, así lo ha apuntado en el comunicado oficial a los compradores del título.

Canal especifica que llegó a un acuerdo aparentemente atractivo para trabajar en el juego: se llevaba el 15 por ciento de los ingresos, una vez restada la comisión de Valve. Pero las ventas han sido tan reducidas tras el lanzamiento que no le sale a cuenta.

En Greenlight es la propia comunidad la que decide cuáles son los juegos que consiguen acceso al sistema de distribución de Steam. Por lo general, en este canal se encuentran proyectos de estudios pequeños que buscan un escaparate para darse a conocer.

Ampliar