Actualidad

Avalanche: "Los juegos se venden en segunda mano porque son cortos"

Los estudios tienen que "motivar" al jugador con contenidos. Xbox One y la segunda mano Así se presta un juego en PS4

Actualizado a

La desarrolladora del nuevo juego de Mad Max destinado a la next-gen, Avalanche Studios, tiene claro que la segunda mano funciona porque se diseñan juegos que son "demasiado cortos" en términos de duración.

Christofer Sundberg explica en EDGE que los jugadores acuden a este mercado alternativo para librarse de títulos que exprimen en menos de diez horas y a los que no les pueden sacar provecho teniéndolos en la estantería.

"Estoy seguro de que el problema es que los juegos son demasiado cortos. Me refiero a que cuando puedes jugar a un juego unas 8-10 horas, hasta yo mismo me plantearía venderlo porque no me da razones para repetirlo", comenta Sundberg.

En su opinión, es necesario "motivar" al jugador para que no acuda a la tienda a deshacerse del juego. Para muestra, la serie Just Cause, de la que "encuentra pocas copias" en las tiendas de segunda mano cada vez que realiza una visita.

Lanzamientos

Morbid: The Lords of Ire

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • PS5
  • Acción
  • RPG

Indika

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Aventura

Neptunia: Sisters VS Sisters

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • NSW
  • Acción
  • RPG

System Shock

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • Acción

Paper Trail

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Aventura
  • Puzle

XDefiant

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Senua's Saga: Hellblade II

  • PC
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Read Only Memories: NEURODIVER

  • PC
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Aventura

Robobeat

  • PC
  • Acción

Lorelei and the Laser Eyes

  • PC
  • NSW
  • Acción
  • Aventura

PO'ed: Definitive Edition

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Acción

Neptunia Game Maker R:Evolution

  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • RPG

Braid: Anniversary Edition

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Puzle
  • Plataformas

Homeworld 3

  • PC
  • Estrategia
Más lanzamientos