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Starfox funcionó porque Miyamoto "tiró a la basura ideas"

El diseñador japonés descartó propuestas de sus de sus diseñadores.

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Shigeru Miyamoto, premio Príncipe de Asturias en 2012 en España y creador de Super Mario, tiene ciertas particularidades a la hora de producir videojuegos.

Dylan Cuthbert de Q-Games ha entrado en detalles sobre la época en la que trabajó con el japonés en el desarrollo del videojuego Starfox, uno de los clásicos de Nintendo.

El diseñador recuerda cómo el japonés les decía que "se pueden crear ideas que terminen en la basura para generar nuevas ideas", a pesar de que esto podía frustrar al estudio.

"Miyamoto y Nintendo llegaron con estas ideas porque no tenían tanto background en desarrollo 3D", explica Cuthbert sobre los cambios de rumbo que tomó el juego en contra de sus deseos.

Los consejos de Miyamoto llevaron al equipo de Cuthbert a reconsiderar varios elementos del juego buscando otras formas de conseguir el mismo propósito, algo que chocó de base pero terminó beneficiándoles.

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