Actualidad

Una editora pide disculpas tras bromear con la muerte gatitos callejeros para promocionar un juego

Enrique García enriquegper

Prometieron dinero para salvar animales que quedarían desamparados de no lanzarse el Edge of Space.

La editora Reverb, responsable del juego Edge of Space que busca su lanzamiento desde Steam Greenlight, ha recibido un revés en la campaña de promoción del título por utilizar palabras poco apropiadas que hacían referencia a gatitos callejados en peligro de muerte.

El mensaje, que solo buscaba captar la atención de los jugadores, según explican a Eurogamer, decía textualmente: "Si el juego no se aprueba, el dinero desaparecerá como humo en el aire, dejando a los pobres gatitos a la intemperie y rumbo a la muerte".

El dinero al que hace referencia la compañías es la donación de 5.000 dólares prometida para la Human Society. "Decidimos seguir un camino menos tradicional para atraer la atención y crear a la vez la oportunidad de donar dinero a una buena causa, pero parece que se interpretó mal".

La compañía ha pedido disculpas a aquellas personas que se han podido sentir dañadas por el mensaje e indicado que en ningún caso debía tomarse de manera textual porque jamás dejarán morir gatitos si Edge of Space no consigue su propósito.

Edge of Space es un juego bidimensional de plataformas y exploración destinado a PC. Puedes votar su candidatura y salvar gatitos desde la página del título en la plataforma Steam Greenlight.