Declaraciones

Wii U, la opinión de los desarrolladores

Los profesionales del videojuego valoran el potencial de la nueva consola de Nintendo antes del E3 2012.

Wii U,la nueva consola de sobremesa de Nintendo, llegará a las tiendas este2012, a finales, en una fecha todavía por definir. Los datos oficialessobre la consola, que fue presentada en el E3 2011 de forma oficial,siguen siendo escasos. Sobre su hardware no se sabeprácticamente nada (oficial), pese a que los rumores han insistido enalgunas de sus características técnicas y algunos estudios de desarrollohan remarcado que la capacidad del sistema es superior a Playstation 3 ya Xbox 360 por su toque más moderno. La estrella del pasado E3 (yprevisiblemente también la de éste) fue el mando-tableta,innovación principal del sistema que permitirá, entre otras cosas,analizar objetos físicos para trasladarlos al juego, utilizar supantalla táctil para desplazar elementos al televisor, etc. Estasfuncionalidades llegan directamente a las manos de los equipos dedesarrollo que tendrán que discernir cómo sacar partido a la nuevaconsola de Nintendo. A pocos días de la conferencia de prensa deNintendo en el E3 2012,prevista para el 5 de junio a las 18:00 (hora peninsular), pulsamos laopinión de varios desarrolladores tanto nacionales como internacionales

Jeremy Greiner, Vigil Games. Desarrollan Darksiders II con versión para Wii U.

"Darksiders II está en proceso de producción para Wii U. No hacemucho hemos hablado del tema y nos estamos esforzando para utilizartodas las oportunidades únicas de hardware que la máquina de nuevageneración nos ofrece. Estamos trabajando duramente con Nintendo paraque nuestra tecnología funcione de la mejor manera posible en suplataforma y ese control va a ser genial, vamos a tener grandes opcionesy cosas que se podrán hacer. Sin entrar en muchos detalles, porque creoque Nintendo se los reserva para más adelante, que sepáis que estamosen el buen camino".

Roberto de Lara, Over the Top Games. Responsable de NyxQuest, lanzado en Wii Ware.

"Es una consola para la que tenemos intenciones de desarrollar.Nuestro primer juego fue para la Wii y guardamos un recuerdo muy buenode la experiencia. Tenemos muchísima curiosidad sobre la tienda onlinede la WiiU puesto que nuestro enfoque de desarrollos será siempre el delas tiendas digitales. Otra cosa que nos llama la atención es el nuevomando y sus nuevas características... ¡Se nos ocurren un montón de ideaspara aprovecharlo en nuevos juegos! Y a la vez, desde el punto de vistadel jugador, tengo curiosidad sobre los desarrollos de otros estudios:¿qué harán para dejarnos con la boca abierta y con ganas de jugar?".

Julio Moruno, Enjoy Up. Desarrolladores de Football Up para Wii.

"Con Wii U las posibilidades serán aún más grandes, ahoradispondremos de un controlador con pantalla, mucha mas potencia, masconectividad y todo lo que ya teníamos en el Wii Remote. En nuestrocaso, una funcion interesante sería incluir en Football Up la opción deun Manager: imagina dos amigos jugando un partido y un terceroorganizando al resto de jugadores, desmarques, presión, salidas deportero, etc. Esto es sólo un ejemplo, después veremos lo que nos traela gran Nintendo que será la que verdaderamente use el sistema de lamejor manera. Vaya, este E3 será una vez más de Nintendo y de goleada."

Dan O'Leary, n-Space. Tras Heroes of Ruin para Nintendo 3DS.

“Creo que es un concepto completamente nuevo, algo absolutamenteinnovador que dará nuevas oportunidades a los desarrolladores. Va a seremocionante ver lo que se lanza y ver el apoyo particular que recibe delas third parties. [Preguntado sobre MMO's en la consola] Claro, muchosMMO’s son muy complejos, ponen muchos elementos en manos de losjugadores tomando como base el teclado y utilizan todas las teclas, asíque creo que la tableta de Wii U hará que la gente reflexione sobre estacomplejidad explorando nuevos usos, nuevas funcionalidades”.

Tyrone Rodríguez, Nicalis. Trabajando en 1001 Spikes para Nintendo 3DS y Wii U.

"Wii U hace tiempo que se necesita, y no lo digo porque mis juegossalgan para Nintendo. La Wii está viejita [es como una abuela], está consu sábana, tapándose del frío. Uso mi PS3 dos o tres veces a la semana yla Xbox como una vez a la semana. No necesitamos una PS4 o una 720.Para mí si PS3 estuviera tres o cuatro años más no habría problema. Lomismo con Xbox 360. El problema es que tanto SONY como Microsoft debenhacer dinero vendiendo hardware, tienen que hacer dinero conlas máquinas. ¿Qué pasa con el iPhone? ¿Qué pasa cuando cada humanotiene un iPhone? Apple ya no puede vender iPhones y entonces tiene quehacer uno nuevo. Pasa lo mismo con SONY y Microsoft, que cuando hanllegado a casi el cien por cien de su público tienen que encontrar unamanera de vender, y así fue cómo Microsoft se lanzó a por Kinect y S

Lanzamientos

The Crush House

  • PC
  • Simulación
  • Aventura

Sam & Max: The Devil’s Playhouse Remastered

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Aventura gráfica

Farewell North

  • PC
  • NSW
  • XBS
  • Aventura

Kena: Bridge of Spirits

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Just Crow Things

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • XBS
  • Aventura

Phantom Spark

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • Conducción

Dustborn

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

SteamWorld Heist 2

  • XBO
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Estrategia

Cat Quest 3

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Fate/Stay Night Remastered

  • PC
  • NSW
  • Aventura

Creatures of Ava

  • PC
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

CYGNI: All Guns Blazing

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Eden Genesis

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • Acción
  • Plataformas

World of Goo 2

  • PC
  • NSW
  • Puzle
Más lanzamientos