Actualidad

Moebius será el nuevo proyecto de la veterana creadora Jane Jensen

César Otero DieOpheliac

Elementos de thriller metafísico se mezclarán con otros de Gabriel Knight en esta aventura gráfica.

Jane Jensen, la veterana creadora de aventuras tan conocidas en el género como la magistral serie Gabriel Knight, lanzó una petición del site Kickstarter para financiar su próximo proyecto mediante el popular crowdfunding, dando a elegir entre tres opciones:

La primera era Gray Matter 2, secuela de su último proyecto que dividió a sus fans, contentando a una parte y dejando insatisfecha a la otra, que esperaba más de la autora tras una ausencia prolongada del género. El segundo era Moebius y el tercero Anglophile Adventure.

Al parecer, ha sido la segunda opción la que más ha convencido a los usuarios. De esta forma, Jensen se embarcará con su nuevo estudio en el desarrollo de Moebius, que nos pondrá en la piel de un experto en antigüedades que es contratado por un millonario americano para que investigue una serie de sucesos extraños.

Descrito por su creadora como un "thriller metafísico al estilo La Ecuación Dante [libro escrito por la propia Jensen] y Gabriel Knight", el juego tendrá un aspecto artístico "2D de novela gráfica", sumergiéndonos en una aventura gráfica en tercera persona con mecánica Point & Click tradicional y muchos "puzles sofisticados".

Jensen también espera disponer de una opción al inicio del juego para que los usuarios elijan entre "Aventura Casual" y "Aventura Verdadera" en base a su experiencia en el género. Moebius tiene una fecha de lanzamiento para Marzo de 2013, habiendo recibido ya 176.709 dólares de los 300.000 que se han establecido como objetivo. Todavía quedan 32 días para que la petición de donaciones termine.