Declaraciones

El productor de Silent Hill: Downpour dice que los survival tienen mucho que mejorar

David Tejera

Combates incómodos y cámaras confusas son dos aspectos que se pueden diseñar mejor.

Tomm Hutler, uno de los productores del reciente Silent Hill: Downpour, ha comentado en una entrevista que el género de los survival horror se encuentra en un momento muy interesante:

“En mi opinión, al principio el género tuvo mucha suerte, elementos de terror  como un combate incómodo, cámaras confusas y todo eso.”, dijo Hutler. “Pero una jugabilidad cutre no puede ser una característica del juego para siempre, por lo que al arreglarlo, los survival se han convertido en juegos de acciones con monstruos desagradables. Para que los próximos den miedo de verdad, va a hacer falta un diseño de juego muy bien pensado.”.

Mientras que otros juegos han tomado el camino de la acción para intentar llegar a todo tipo de público, nosotros intentamos crear el juego de una manera en la que los sucesos siempre pillaran al jugador desprevenido”. El productor ha reconocido que crear un diseño que dé miedo es contraproducente con el mercado, y esa puede ser una de las principales razones por la que las editoras han dejado de apoyar el género en pos de los juegos de acción con toques de survival que se han visto recientemente.

Si conseguimos crear una jugabilidad que dé miedo y que parezca natural y juntarla con un buen diseño, conseguiremos crear un buen survival horror. Esperemos que este sea el camino que se tome de aquí en adelante.”.

Recordemos que el actual productor de la saga Resident Evil, Masachika Kawata, ha comentado que la saga necesita continuar por el género de la acción para poder sobrevivir.

Silent Hill: Downpour

Nueva entrega de Silent Hill, centrada en la figura de un preso que llega al pueblo huyendo de la policía.

Silent Hill: Downpour