Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Lo próximo de Zelda seguirá con controles por movimiento

Aonuma cree "honestamente" que ya no se puede dar marcha atrás tras Skyward Sword.

Actualizado a

Lo próximo de la saga The Legend of Zelda no retornará a controles tradicionales y mantendrá los sistemas de control por movimiento que se han podido observar en The Legend of Zelda Twilight Princess y en The Legend of Zelda Skyward Sword. Según Eiji Aonuma, responsable de la serie en la actualidad, ya no es posible dar marcha atrás y volver a los botones del mando estándar.

"Honestamente, creo que no podemos volver a los botones ahora. Así que pienso que con el próximo Zelda se usará", comentó el diseñador japonés a la Revista Oficial de Nintendo. La primera entrega que se espera para las consolas de sobremesa se está produciendo en Wii U y se mostró a modo de demostración técnica durante la presentación de la consola en el E3.

Este nuevo Zelda innovará más si cabe en el terreno del control, pues actuará como baluarte del nuevo mando de la consola, la tableta con pantalla incorporada. En algunos de los vídeos mostrados se ha presentado la pantalla como menú táctil para el jugador. Las palabras de Aonuma llevan a pensar que el titulo seguirá usando Wiimote con Motion Plus.

Ampliar

The Legend of Zelda: Skyward Sword

  • Wii
  • Acción
  • Aventura

Nueva entrega de la laureada saga Zelda para Wii.

Carátula de The Legend of Zelda: Skyward Sword
10