Actualidad

Cliff B: Futuro "fresco" para Gears y posible revisión de Unreal

Enrique García enriquegper

El diseñador de Epic Games especula con la recuperación de la serie de acción.

La presentación de Fortnite, la última novedad de Epic Games, ha servido para descartar la inmediata recuperación de la saga Unreal Tournament, aunque el estudio no descarta trabajar en más juegos de la licencia en el futuro. De hecho, el diseñador Cliff Bleszinski estaría encantado en trabajar en un nuevo Unreal que mantengan el espíritu de la serie y que beba directamente de grandes y recientes éxitos como Skyrim y Fallout.

"Solo te diré que si pudiéramos duplicar el equipo de Epic temporalmente para hacer otro juego más, me encantaría hacerlo. Tengo muchas ideas locas. Creo que sería fantástico un reboot del primer Unreal con el estilo de Skyrim/Fallout, donde se apostará más por la exploración que por la acción y se introdujeran elementos de RPG", comentó el joven diseñador responsable de la saga de acción Gears of War.

En este sentido, Bleszinski especuló con el futuro de la serie de Marcus Fénix adelantando que solo producirán nuevas entregas si pueden ofrecer a los jugadores algo "fresco". Cliff B. remarcó que en la actualidad no cuentan con planes de nuevos juegos de Gears of War y apuntó que desconoce si la saga seguirá apostando por la presente generación o esperarán a las siguientes plataformas para contiuar con la licencia.

Gears of War 3

La guerra contra los Locust continúa en este tercer episodio de la serie Gears of War
Gears of War 3