Actualidad

Los desarrolladores indies se quejan del nuevo Dashboard

César Otero DieOpheliac

Creen que la sección de juegos indies ha sido "ocultada" de nuevo.

Parece que la nueva actualización del Dashboard de Xbox 360 no ha terminado de gustar a algunos desarrolladores indies, los cuales se quejan de que es más difícil acceder a la sección de títulos independientes.

El creador de Monster Talk, Neil Jones, tercia que el acceso a la lista de los más descargados de la sección "necesita de más de 16 pulsaciones de botón" para encontrarla.

A pesar de que en el carrousel giratorio de títulos de XBL marketplace se le ha añadido un espacio para la publicidad de los títulos indies, los creadores se quejan también de las escasas opciones del buscador:

Los desarrolladores indies se quejan del nuevo Dashboard

"¿Meter más de 2.000 títulos en una sola lista y añadirles menos de seis filtros de búsqueda, y sin incluir género? Buena idea. Cualquiera que tomase la decisión [de implementarlo] debería ser despedido inmediatamente", manifiesta un desarrollador de Pouncing Kitten Games.

"Creo que estamos todos de acuerdo en que el nuevo Dash no hace nada bueno por la plataforma", señala otra voz indie. Aunque no todas se muestran en desacuerdo, ya que otros creadores opinan que la nueva interfaz añade "muchas más maneras de llegar a la sección de juegos Indie".